Cargando...
Economía

Internet para 635 localidades de Ayacucho y Apurímac

Conectividad. Gobierno inauguró este viernes el proyecto de Banda Ancha que dotará de Internet a más de 880 escuelas.

Visita. Mandatario llegó a Apurímac para inauguración.
Visita. Mandatario llegó a Apurímac para inauguración.

Más de 880 escuelas de las regiones de Apurímac y Ayacucho podrán estar conectadas a nuevas realidades gracias al proyecto de Internet de banda ancha que se inauguró este viernes valorizado en S/ 185 millones.

Se trata del “Proyecto de Internet de Banda Ancha” en las regiones Ayacucho y Apurímac, que beneficiará a más de 334 mil pobladores en 635 localidades, con servicios de Internet de alta velocidad, así como soluciones de Tele-Salud, Tele-Educación, Tele-Seguridad, ejecutado entre los gobiernos regionales y Gilat Networks Perú S.A.

“Las inversiones que hace el Estado se hacen con esfuerzo para mejorar el nivel de vida de todos los peruanos, de esta manera, la juventud aprovechará las herramientas para tener una mejor educación”, indicó el presidente Martín Vizcarra desde el distrito de Haquira, provincia de Cotabambas, en Apurímac.

El objetivo del proyecto es generar conectividad y desarrollo social para ambas regiones. Durante el periodo de operación se capacitará a un total de 2.798 representantes de 887 colegios, 457 puestos de salud y 55 comisarías, con un despliegue de tendido de Fibra Óptica de 3.113 Km.

Dicha capacitación tendrá una duración de un año y buscará que los participantes adquieran y fortalezcan competencias en torno a Ofimática e Informática (básica, intermedia y avanzada), así como en el manejo y uso de los sistemas de información oficiales de cada sector (educación, salud y seguridad).

En otro momento, el presidente Vizcarra recalcó que el Ejecutivo tiene diversos proyectos identificados en el distrito de Haquira, donde tiene 42 compromisos de desarrollo, de los cuales 22 ya se vienen cumpliendo. “El Estado tiene que salir a todas las regiones y estar presente. Tengan la seguridad que Cotabambas, que tiene una enorme riqueza en el subsuelo, trabajando juntos, se puede convertir en riqueza para la población”, destacó.

Lo más visto

Luis Carranza, el gran favorito para ser nuevo ministro de Economía

LEER MÁS

CTS y gratificaciones CAS: Congreso retira propuesta de gradualidad del MEF

LEER MÁS

Retiro AFP 2026: afiliados podrían retirar más de S/20.600 de sus fondos si Congreso aprueba nuevo proyecto de ley de 4 UIT

LEER MÁS

La escasez de yacimientos de cobre, por José de Echave

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Indecopi: BBVA Perú fue multado con más de S/63.000 por realizar llamada publicitaria sin consentimiento del consumidor, ¿cuáles son tus derechos?

Retiro AFP 2026: afiliados podrían retirar más de S/20.600 de sus fondos si Congreso aprueba nuevo proyecto de ley de 4 UIT

Luis Carranza, el gran favorito para ser nuevo ministro de Economía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Rechazan la creación del Colegio de Artistas: "Atenta contra la libertad de creación y pretende 'supervisar' el arte"

Artistas LGBTI: los escenarios y la visibilidad como respuesta

Roberto Sanchez no descarta acudir a la CIDH a días de la proclamación de resultados

Deportes

Sudáfrica vs Canadá EN VIVO HOY por los 16avos de final del Mundial 2026 vía DSports: minuto a minuto, goles, incidencias y resultado del partido

Alianza Lima quedó eliminado de la siguiente fase de la Copa Caliente tras perder 2-1 contra Alianza Atlético

Hallan sin vida a la esposa e hijos del futbolista argentino Lucas Trejo tras los terremotos que sacudieron Venezuela