Cargando...
Economía

Internet para 635 localidades de Ayacucho y Apurímac

Conectividad. Gobierno inauguró este viernes el proyecto de Banda Ancha que dotará de Internet a más de 880 escuelas.

larepublica.pe
Visita. Mandatario llegó a Apurímac para inauguración.

Más de 880 escuelas de las regiones de Apurímac y Ayacucho podrán estar conectadas a nuevas realidades gracias al proyecto de Internet de banda ancha que se inauguró este viernes valorizado en S/ 185 millones.

Se trata del “Proyecto de Internet de Banda Ancha” en las regiones Ayacucho y Apurímac, que beneficiará a más de 334 mil pobladores en 635 localidades, con servicios de Internet de alta velocidad, así como soluciones de Tele-Salud, Tele-Educación, Tele-Seguridad, ejecutado entre los gobiernos regionales y Gilat Networks Perú S.A.

“Las inversiones que hace el Estado se hacen con esfuerzo para mejorar el nivel de vida de todos los peruanos, de esta manera, la juventud aprovechará las herramientas para tener una mejor educación”, indicó el presidente Martín Vizcarra desde el distrito de Haquira, provincia de Cotabambas, en Apurímac.

El objetivo del proyecto es generar conectividad y desarrollo social para ambas regiones. Durante el periodo de operación se capacitará a un total de 2.798 representantes de 887 colegios, 457 puestos de salud y 55 comisarías, con un despliegue de tendido de Fibra Óptica de 3.113 Km.

Dicha capacitación tendrá una duración de un año y buscará que los participantes adquieran y fortalezcan competencias en torno a Ofimática e Informática (básica, intermedia y avanzada), así como en el manejo y uso de los sistemas de información oficiales de cada sector (educación, salud y seguridad).

En otro momento, el presidente Vizcarra recalcó que el Ejecutivo tiene diversos proyectos identificados en el distrito de Haquira, donde tiene 42 compromisos de desarrollo, de los cuales 22 ya se vienen cumpliendo. “El Estado tiene que salir a todas las regiones y estar presente. Tengan la seguridad que Cotabambas, que tiene una enorme riqueza en el subsuelo, trabajando juntos, se puede convertir en riqueza para la población”, destacó.