Lima no es la única ciudad afectada por el clima frío y húmedo. Las zonas del sur del país - como Puno - también están siendo impactadas por las bajas temperaturas y las heladas.
Según informó el Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Miguel Estrada, se necesitan más 50 mil viviendas en total para abrigar a las poblaciones afectadas de esa parte del país.
No obstante, este año se estarían entregando 9.000, y se espera que para el próximo sumar otras 15.000 viviendas, “necesarias para satisfacer las necesidades de las poblaciones de la zona”.
“Son viviendas de albañería con aislamiento térmico y otras de adobe [...], mejorando las condiciones que hoy tienen las poblaciones de las zonas”, indicó el titular de vivienda.
De otro lado, Estrada también indicó que en lo que va del año, su cartera ha logrado ejecutar solamente el 33% de su presupuesto.
“Estamos haciendo todo lo posible para mejorar esa cifra y para ello, haremos las transferencias necesarias”, finalizó en diálogo con un medio local.
Cabe indicar que según trascendidos, la baja ejecución del presupuesto así como problemas con las altos directivos el sector, motivaron a los anteriores viceministros a renunciar.
A la fecha, sólo se ha designado al reemplazo del ex viceministro de saneamiento con Julio Kosaka, pero todavía falta designar al viceministro de vivienda.