Cargando...
Economía

Viviendas: Tres Cooperativas de Ahorro colocarán créditos MiVivienda este año para atender demanda en provincia

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Pacífico ya entrega créditos del fondo. Abaco y AeluCoop serán las siguientes. Con esta participación se espera que las tasas hipotecarias puedan seguir reduciéndose.

Fondo Mivivienda
Fondo Mivivienda


Las tasas de interés para los créditos hipotecarios podrán ser más accesibles con el ingreso de nuevos actores. Las Cooperativas de Ahorro y Crédito (Coopac), que ahora ya son supervisadas por la Superintendencia de Banca y Seguro (SBS) están logrando acceder a la cartera del Fondo MiVivienda.

Según informó el gerente general de Fondo MiVivienda, Rodolfo Chávez, desde que se aprobó que las Coopac pudieran entregar créditos supervisados, la Cooperativa Pacífico ya coloca créditos hipotecarios del fondo subsidiario.

No sería la única, también las Coopac Abaco y AeluCoop también recibirían línea de crédito. “Calculamos que para fines de año ya debemos tener tres cooperativas trabajando con nosotros. Hay otras cooperativas interesadas pero deben pasar un filtro, como capacidad financiera”, indicó Chávez.

Mercado en provincia

En el caso de la Coopac Pacífico, tiene contemplado una cartera de 7 proyectos inmobiliarios de los cuales la mayoría estaría ubicado en provincia. Mañana estaría entregando la segunda parte del proyecto Siembra del Valle en Virú (La Libertad) con un total de 2 mil viviendas. Sólo en esta etapa del proyecto, ha logrado colocar 370 créditos.

“A mayor participación de institución genera competencia y al final una reducción de la tasa de interés”, sostuvo finalmente Chávez en el marco de la presentación Vitrina Inmobiliaria, oficina donde los interesados podrán conocer los bonos y créditos que otorga el Estado, así como los nuevos proyectos y ser evaluados por las entidades financieras.

Lo más visto

Pluspetrol paraliza producción de GLP, usado en balones de gas y vehículos, por daños en ducto de Camisea

LEER MÁS

Más de 8 millones de hogares sufrirían alza del precio del balón de gas por crisis energética

LEER MÁS

BCR pone en circulación billete de 200 soles con innovador sistema de seguridad para evitar falsificaciones

LEER MÁS

Cronograma de pagos marzo sector público 2026: consulta aquí las fechas oficiales y si eres beneficiario para cobrar vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Pluspetrol paraliza producción de GLP, usado en balones de gas y vehículos, por daños en ducto de Camisea

No hay GNV en Lima EN VIVO: últimas noticias sobre la emergencia por desabastecimiento de gas natural vehicular en grifos de Perú

Aumenta afluencia de cisternas en planta de Pisco de Pluspetrol

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fuerza Popular y APP dominaron el Congreso en los últimos 10 años de crisis

Jorge Nieto sobre Keiko Fujimori: "La crisis política empezó en 2016 cuando dijo que iba a gobernar desde el Congreso"

Ministro del Interior minimiza acusación contra Balcázar por ley que benefició a su hijo: "Todos tenemos denuncias"

Deportes

Pol Deportes confirma su 'fichaje' por Telemundo para la cobertura del Mundial 2026: "Se lo dedico a mi gente"

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberían aceptar "condiciones que protejan al club"

Millonarios derrota a Atlético Nacional y clasifica a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2026: Rodrigo Contreras metió un doblete