Cargando...
Economía

Minagri: pequeños productores de cacao de la selva peruana realizarán pasantía a empresas comercializadoras

Tendrá una duración de tres días a partir del domingo 14 de julio. Los productores beneficiados representan a 8 organizaciones y asocian a más de 1.000 cacaoteros.

productora agrícola de cacao
productora agrícola de cacao

En el marco de la “X Edición del Salón del Cacao y Chocolate 2019”, pequeños productores que representan a ocho organizaciones de cacao y que asocian a más de 1.000 cacaoteros de la selva peruana realizarán pasantía técnica a empresas comercializadoras de cacao peruano.

Esta actividad se realizará con el apoyo de Sierra y Selva Exportadora del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

“La pasantía tendrá una duración de 3 días a partir del domingo 14 de julio con el objetivo de ampliar conocimientos en nuevas tecnologías de procesos de producción del cacao y establecer futuras alianzas de trabajo a través del contacto directo con empresas del sector”, manifestó José Ezeta Carpio, presidente ejecutivo de Sierra y Selva Exportadora.

La pasantía se realizará a cuatro empresas dedicadas al procesamiento, comercialización y distribución de cacao y sus derivados. Entre ellas están: Nutri Body, Bakau Perú, Cacaosuyo y El Cacaotal.

Los participantes de las ocho organizaciones de cacao provienen de los distritos de Nuevo Progreso (Tocache - San Martín), Kimbiri (La Convención - Cusco), Santo Domingo de Anda y Cholón de las, provincias Leoncio Prado y Marañón respectivamente (Huánuco), de Inambari (Tambopata - Madre de Dios), Aguaytía (Aguaytía - Ucayali), Palcazú (Oxapampa - Pasco) y Copallin (Bagua - Amazonas.)

“La importancia de realizar este tipo de pasantías se basa en promover el intercambio de conocimientos sobre el buen manejo técnico agrario y la comercialización para mejorar la competitividad de los pequeños y medianos productores cacaoteros organizados”, apuntó Ezeta.

Lo más visto

Precio del dólar hoy, sábado 20 de junio de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

LEER MÁS

Retiro AFP 2026: afiliados podrían retirar más de S/20.600 de sus fondos si Congreso aprueba nuevo proyecto de ley de 4 UIT

LEER MÁS

Sunat rematará 100 bienes embargados valorizados en más de S/37 millones: hay depósitos, casas y terrenos desde S/2.300, ¿cómo participar?

LEER MÁS

Ley MAPE: ¿qué es lo que propone, qué desafíos enfrenta y cómo impactará en el sector minero?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precio del dólar hoy, sábado 20 de junio de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

Fenómeno El Niño: gobernador de Lambayeque advierte que crédito suplementario no asegura continuidad de obras de prevención

Sunat rematará 100 bienes embargados valorizados en más de S/37 millones: hay depósitos, casas y terrenos desde S/2.300, ¿cómo participar?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jafar Panahi condenado a prisión y el Colegio de Artistas del Perú

Daniel Urresti postula a la alcaldía de Lima por Podemos Perú

Colcabamba: 12 meses de prisión para 8 militares que mataron a 5 jóvenes

Deportes

Fernando Gago sufrió infarto y fue operado de emergencia: los síntomas se evidenciaron en plena conferencia

Partido Alemania vs Costa de Marfil EN VIVO por el Mundial 2026 vía América TV: gol de Kessié para los africanos

Previa Ecuador vs Curazao EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido de HOY del Mundial 2026 EN DIRECTO