El Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó este viernes un nuevo desembolso de 5 mil 400 millones de dólares a Argentina en el marco del préstamos suscrito en 2018 de 56 mil 300 millones de dólares por tres años.
El acuerdo entre el FMI y el Gobierno de Argentina ya se anunció hace una semana, pero faltaba el visto bueno del Directorio Ejecutivo que estaba a la espera de la conclusión de la cuarta revisión de su programa de asistencia financiera.
“Las autoridades argentinas continúan mostrando un sólido compromiso con su programa de política económica, y han cumplido con todas las metas pertinentes en el marco del plan respaldado por el FMI”, afirmó en un comunicado el director gerente interino del organismo, David Lipton.
Lipton, además destacó que “el Gobierno argentino ha demostrado constantemente su compromiso con la disciplina fiscal y ha superado ampliamente las metas fiscales fijadas para marzo y junio”.
Con el visto bueno a estos 5 mil 400 millones de dólares, el Fondo ya ha desembolsado en Argentina 44 mil 100 millones de dólares del préstamo suscrito en 2018, según información de Efe.
Cabe mencionar que la anterior revisión, que culminó con la autorización por parte del Directorio del FMI a desembolsar 10 mil 870 millones de dólares, fue en febrero pasado.