Luego que Telefónica aclarara que la controversia ganada parcialmente por la Sunat no ascendía a los 5 mil millones de soles, la jefa de la entidad tributaria, Claudia Suárez, ratificó dicha información.
En declaraciones a los medios, Suárez indicó que el monto ganando en el juicio es de 700 millones de soles. “Se ganó parcialmente un caso, que tiene 5 reparos en controversia. A nivel de instancia definitiva, obtuvimos un resultado favorable en 2”, sostuvo.
PUEDES VER: Telefónica responde sobre controversia tributaria con la Sunat: es falsa la información que circula
Respecto a los otros tres casos en controversia, señaló que se tendrá que esperar un nuevo pronunciamiento. La Corte Superior deberá pronunciarse en dos casos, y en uno el Tribunal Fiscal. “Respecto a éstos tres, el caso todavía no ha terminado”, indicó.
Cabe indicar que más temprano, la empresa Telefónica desmintió que haya perdido una controversia tributaria por 5 mil millones de soles. “El monto máximo discutido en este caso no supera los 700 millones de soles en cinco reparos. De estos cinco reparos sólo en dos de ellos el resultado ha sido adverso, siendo que en los otros tres se ha declarado fundado nuestro pedido de nulidad”, indicaron.
Por último, informaron que es falso que como consecuencia de dicha resolución judicial exista alguna deuda exigible con la Sunat.
Consultada por los medios sobre la posibilidad de cobrar la deuda, Suárez indicó que “dependerá de la compañía el pagar".
"La cobranza no es exigible, pero la empresa está en la posibilidad de pagarlo hoy si así lo decide porque ya ha habido un pronunciamiento en última instancia”, indicó.
Asimismo, señaló que de no pagarlo, los intereses seguirán aumentando. “Se buscará una reunión con la compañía para ver la posibilidad de que se realice ese pago”, finalizó.