
El presidente Martín Vizcarra aseveró que la propuesta legislativa que obliga a las boticas y farmacias a contar con un stock mínimo de medicamentos genéricos a nivel nacional “afectará la rentabilidad de los grupos económicos”.
“El precio de las medicinas está por las nubes. No tiene acceso la población y existen medicamentos que están al acceso, pero por su costo no se expenden, porque no existen en las farmacias y en consecuencia, es a través de la ley que hemos presentado que estamos garantizando un stock mínimo de medicamentos genéricos para que la población de escasos recursos pueda acceder a los medicamentos”, afirmó en declaración a la prensa, desde Cusco.
En esa línea, el mandatario señaló que este tipo de propuesta pueda generar una reacción en los grupos económicos “que obviamente se van a ver afectados en sus niveles de rentabilidad. Pese a ello, trabajamos en función y tomamos las decisiones de lo que es más conveniente para la población”, acotó.
El planteamiento del Ejecutivo propone establecer un listado de medicamentos de alta demanda y destinados a las enfermedades más prevalentes en el país, de aproximadamente 80 productos, que representan un porcentaje relativamente reducido del total de medicamentos que manejan las farmacias y boticas privadas. ❖





Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Gran Circo de Ucrania 2026: del 10 de Julio al 31 de Agosto en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
Circo de las Estrellas 2026: del 15 Julio al 30 Agosto. Parque de las Leyendas - San Miguel
PRECIO
S/ 17.90
Circo Místico Condor 2026: Del 25 de Junio. Explanada Costa 21
PRECIO
S/ 38.50