Cargando...
Economía

Reunión entre trabajador público con privado serán registrados en portal web del Estado

En caso no se cuente con el reporte de visitas en línea se registrará mediante un formato manual o digital no en línea.

Alcaldes Islay
Reunión. Alcaldes sostuvieron diálogo con ministros.

Este lunes, fue publicada en el diario oficial El Peruano, el Decreto Supremo que regula la gestión de intereses en la administración pública con la finalidad de asegurar transparencia en las acciones del Estado.

Entre los alcances que refiere a la norma, indica que todas las reuniones que tengan los funcionarios públicos con privados deberán ser informados en los portales de transparencia de la entidad que corresponda. Si en caso no se tenga un reporte de visitas en línea, la implementación deberá ser progresiva y antes de ello será de obligación registrar las visitas y gestiones de interés mediante un formato manual o digital no en línea.

La Secretaría de Integridad Pública de la Presidencia de Consejos de Ministros (PCM), será la encargada de emitir las directivas y lineamientos para su puesta en ejecución. Gestión de interés, es toda actividad mediante en la cual personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras, promueven de manera transparente sus puntos de vista en el proceso de decisión pública a fin de orientar dicha decisión en el sentido deseado por ella.

La entidades públicas deberán ingresar la siguiente información en la plataforma de Registro de Visitas en Línea:

a) Fecha

b) Identificación de la persona que visita

c) Persona natural o jurídica a la que pertenece o representa, sea esta pública o privada

d) Motivo de la visita

e) Funcionario o servidor público a quien se visita

f) Cargo que dicho funcionario o servidor ocupa dentro de la entidad, y oficina a la que pertenece.

g) Lugar en donde se desarrolla la visita

h) Hora de ingreso y salida

Además, en lo que respecta el rubro Motivo de la Visita, se deberá consignar la razón por la que una persona del sector público o privado, visita o reúnen con el servidor público, las cuales se pueden consignar: reunión de trabajo; provisión de servicios; gestión de intereses u otros (especificando el motivo).

Finalmente, cuando la visita trate de una gestión de intereses, el funcionario con capacidad de decisión pública debe detallar el acto de gestión de intereses en el Registro de Visitas en Línea.

Lo más visto

Cronograma de pagos diciembre 2025: conoce las fechas para cobrar sueldo y aguinaldo de trabajadores y pensionistas del Estado, vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Aduanas lanza remate navideño: repuestos de vehículos, parlantes, case de celular y más en subasta virtual 2025

LEER MÁS

Confirman fechas y montos de la gratificación ONP para pensionistas de los regímenes 19990, 20530, 18846 y más

LEER MÁS

TLC con Hong Kong en pausa: despachos peruanos caen y exportadores esperan recuperar crecimiento

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Horario de atención durante los feriados del lunes 8 y martes 9 de diciembre en supermercados y centros comerciales del Perú: Plaza Vea, Real Plaza, Metro y más

Precios en mercados HOY 8 de diciembre: pollo, papa, limón, cebolla, huevos, arroz y otros de canasta básica en Perú

Aumentan salario y beneficios para trabajadores de construcción civil en 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez