Cargando...
Economía

Salvador del Solar: “No nos estamos olvidando de la economía”

Reformas. Advierte que la reforma política sienta las bases para el crecimiento a futuro y dijo que el crecimiento de 0,02% se debió a factores estacionales.

reforma. El Gobierno sostiene que es necesario que se fortalezcan las instituciones de la mano con el crecimiento económico.
reforma. El Gobierno sostiene que es necesario que se fortalezcan las instituciones de la mano con el crecimiento económico.

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, descartó que el Gobierno se esté olvidando del crecimiento económico por dedicarse a la reforma política.

“Más de una vez hemos escuchado la idea de que estamos poniéndole tanto esfuerzo a la reforma política, que nos estamos olvidando de la economía. Eso es una aseveración falsa, nosotros trabajamos como gobierno en todos los ámbitos de nuestra responsabilidad”, señaló el premier ayer en una conferencia de prensa.

PUEDES VER Salaverry sobre reunión con Vizcarra: “reafirmamos nuestra voluntad de apoyar las reformas”

Respecto al débil crecimiento económico del 0,02% en abril, señaló que este año hubo días en los que no se trabajó en ese mes, además de los efectos del débil resultado del sector Pesca, producto del cierre de la temporada de anchoveta.

“De todas maneras, a pesar de que en el mundo entero se están corrigiendo a la baja las expectativas de crecimiento y también en nuestro país, somos un gobierno sumamente preocupado con la marcha de la economía y en retomar el crecimiento de manera absoluta”, afirmó Del Solar.

El presidente del Consejo de Ministros señaló que de ser exitosa la reforma política, va a ser una garantía del crecimiento a futuro. Agregó que lo que nos aleja del desarrollo en este momento, no es solo un tema de crecimiento económico sino también un tema de fortalecimiento de las instituciones.

PUEDES VER Salvador del Solar: No nos estamos olvidando de la economía por dedicarnos a la reforma política

“Por ejemplo cuando el Foro Económico Mundial pone su ranking de competitividad, nosotros tenemos un excelente ranking en aspectos macroeconómicos. Pero cuando vemos el institucional estamos muy mal, cerca de la cola. Lo que estamos haciendo con la reforma política es también sentar las bases para el desarrollo y el crecimiento económico", resaltó.

Claves

Abril. El resultado del mes de abril es el más bajo en dos años. Desempeño de la minería, pesca y manufactura trajeron el PBI nacional a casi cero.

Revisión. Ante ello, el Ministerio de Economía actualizará sus proyecciones de crecimiento que eran de 4,2% y que ahora estarían cercanas al 3,7%.

Lo más visto

Petroperú: Trabajadores anuncian paro nacional de 72 horas por privatización de la petrolera

LEER MÁS

Precio del dólar hoy, domingo 11 de enero de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

LEER MÁS

Trabajadores del sector público en Perú tendrán aumento de sueldo desde 2026: estos son los regímenes beneficiarios para cobrar

LEER MÁS

Congreso: presentarán moción de vacancia presidencial contra José Jerí por decreto que privatiza Petroperú

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Congreso: presentarán moción de vacancia presidencial contra José Jerí por decreto que privatiza Petroperú

Perú logra un Récord Guinness con el único túnel de América Latina que atraviesa aguas geotérmicas a 70 °C

Privatización de Petroperú se financiará con recursos públicos: Minem transfiere S/86,4 millones a ProInversión

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Presidente del Consejo de Ministros minimiza paro de transportintas y los acusa de integrar bandas criminales

Sorteo de miembros de mesa Elecciones 2026: fecha, pagos a los seleccionados y todo lo que debes de saber

Cateriano: "¿Dónde estuvo RLA durante el saqueo de Fujimori y Montesinos? Pues haciendo negocios con la dictadura"

Deportes

VER Barcelona vs Real Madrid EN VIVO HOY por la final de la Supercopa vía América tvGO

¿A qué hora juega Perú vs Brasil HOY por la fecha 3 de la Kings World Cup Nations?

Felipe Chávez debutó con Bayern Múnich en la Bundesliga: peruano ingresó en goleada 8-1