Cargando...
Economía

Salvador del Solar: “No nos estamos olvidando de la economía”

Reformas. Advierte que la reforma política sienta las bases para el crecimiento a futuro y dijo que el crecimiento de 0,02% se debió a factores estacionales.

reforma. El Gobierno sostiene que es necesario que se fortalezcan las instituciones de la mano con el crecimiento económico.
reforma. El Gobierno sostiene que es necesario que se fortalezcan las instituciones de la mano con el crecimiento económico.

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, descartó que el Gobierno se esté olvidando del crecimiento económico por dedicarse a la reforma política.

“Más de una vez hemos escuchado la idea de que estamos poniéndole tanto esfuerzo a la reforma política, que nos estamos olvidando de la economía. Eso es una aseveración falsa, nosotros trabajamos como gobierno en todos los ámbitos de nuestra responsabilidad”, señaló el premier ayer en una conferencia de prensa.

PUEDES VER Salaverry sobre reunión con Vizcarra: “reafirmamos nuestra voluntad de apoyar las reformas”

Respecto al débil crecimiento económico del 0,02% en abril, señaló que este año hubo días en los que no se trabajó en ese mes, además de los efectos del débil resultado del sector Pesca, producto del cierre de la temporada de anchoveta.

“De todas maneras, a pesar de que en el mundo entero se están corrigiendo a la baja las expectativas de crecimiento y también en nuestro país, somos un gobierno sumamente preocupado con la marcha de la economía y en retomar el crecimiento de manera absoluta”, afirmó Del Solar.

El presidente del Consejo de Ministros señaló que de ser exitosa la reforma política, va a ser una garantía del crecimiento a futuro. Agregó que lo que nos aleja del desarrollo en este momento, no es solo un tema de crecimiento económico sino también un tema de fortalecimiento de las instituciones.

PUEDES VER Salvador del Solar: No nos estamos olvidando de la economía por dedicarnos a la reforma política

“Por ejemplo cuando el Foro Económico Mundial pone su ranking de competitividad, nosotros tenemos un excelente ranking en aspectos macroeconómicos. Pero cuando vemos el institucional estamos muy mal, cerca de la cola. Lo que estamos haciendo con la reforma política es también sentar las bases para el desarrollo y el crecimiento económico", resaltó.

Claves

Abril. El resultado del mes de abril es el más bajo en dos años. Desempeño de la minería, pesca y manufactura trajeron el PBI nacional a casi cero.

Revisión. Ante ello, el Ministerio de Economía actualizará sus proyecciones de crecimiento que eran de 4,2% y que ahora estarían cercanas al 3,7%.

Lo más visto

Retiro AFP 2026: afiliados podrían retirar más de S/20.600 de sus fondos si Congreso aprueba nuevo proyecto de ley de 4 UIT

LEER MÁS

La Municipalidad puede embargar tus cuentas bancarias si no pagas estos impuestos municipales

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Educación financiera: 9 de cada 10 mujeres peruanas aún no acceden a formación para administrar mejor su dinero

Precio del dólar en Perú hoy, martes 4 de agosto de 2026: consulta el tipo de cambio en bancos, casas de cambio y plataformas digitales

Puerto de Chancay: Poder Judicial admite recurso de Cosco y disputa con Ositrán llegará al Tribunal Constitucional

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Mónica Sánchez: "Los artistas debemos cerrar filas con los no negociables, uno de ellos es la libertad"

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Juez Juan Varillas resolvió el caso El Comercio en tres días y medio

Deportes

Partidos de hoy, martes 4 de agosto: horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

Partidos de hoy, martes 4 de agosto: programación, horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

Infantino acude a Trump para salvar su puesto en la FIFA: su nueva maniobra tras fracasar con privatización del Mundial