El ministro de comercio exterior y turismo visitó China y destacó que el comercio de diferentes marcas peruanas que trabajan en base a fibra de alpaca. ,La versatilidad de la fibra, exclusividad y diseño que representan a nuestra riqueza cultural son los motivos por los que las confecciones peruanas de alpaca están conquistando el segmento de lujo en China. En el marco de su participación en el Foro de la Franja y la Ruta, el Ministro de Comercio Exterior y Turismo Édgard Vasquez visitó la primera tienda de productos de alpaca del Perú en China, inaugurada en diciembre del 2017, donde pudo observar la variada oferta de prendas de alpaca que comercializan las marcas peruanas, tales como Kuna, Sol, Kero design, Simple, Anntarah, Itala Testino y Sumy Kujón. PUEDES VER: Grupos empresariales de China muestran interés en la marca “Alpaca del Perú” “De esta manera, estamos avanzando en la internacionalización de las marcas peruanas y al posicionamiento de las confecciones de alpaca, bajo el paraguas de la marca sectorial Alpaca del Perú, en el segmento de lujo del mercado chino”, señaló el ministro. Durante la visita a la tienda de alpaca, el titular del Mincetur estuvo acompañado por la inversora china Huang Zhao Huí, quien contribuyó con el establecimiento de este punto de venta en el Centro Comercial Wangfujing, el más emblemático de la capital china y uno de los más exclusivos a nivel internacional. La empresaria china agradeció al ministro Edgar Vásquez el apoyo que brinda su sector al proyecto de la tienda, así como el impulso a las alianzas empresariales entre Perú y China.