Después de la Navidad, esta campaña es la segunda más importante del año.,Cajas municipales proyectan crecer un 12% durante la campaña escolar,Cajas municipales proyectan crecer un 12% durante la campaña escolar,En febrero, las cajas municipales proyectan crecer en un 12% durante la campaña escolar, con respecto a la temporada anterior, siendo los principales demandantes microempresarios ligados a la venta y confección de uniformes escolares, venta de útiles; así como venta de ropa, chocolates y servicios (restaurantes, hospedajes y bares). “Los microempresarios saben que la campaña escolar es una buena oportunidad para obtener ganancias y poder hacerse de capital para continuar con sus emprendimientos", expresó la gerente de región de Lima de Caja Piura, Isabel Alberca. PUEDES VER Campaña escolar: Consejos para afrontar los gastos Por otra parte, informó que 253.245 microempresarios podrán acceder a crédito para aprovechar la campaña, siendo el 60% de ellos del sector comercio. “La campaña escolar es la segunda más importante del año, luego de Navidad, genera oportunidades de negocios para los emprendedores, animándolos a invertir y buscar más capital con préstamos de un promedio de 5.000 soles y que puedan pagar hasta en 12 meses, de acuerdo a sus ingresos”, señalo llberca. Asimismo, destacó que la campaña escolar es una buena época del año para iniciar emprendimientos, acumular capital, y reinvertir las ganancias obtenidas ya sea continuando con los negocios ya iniciados de útiles y prendas escolares u otro tipo de servicios. “Si se quiere iniciar un negocio, lo único que se necesita es un espíritu emprendedor, un poco de capital y creatividad e ingenio. Para mantenerlo es importante estar dispuesto a mejorar y personalizar los servicios para satisfacer las necesidades de los clientes”, comentó ejecutiva.