La demanda de artículos tecnológicos a nivel nacional proviene un 58% de Lima y un 42% de provincias. ,En lo que va del año, en nuestro país se ha registrado un alza en el comercio digital, datos de Kantar Milward Brown indican que alrededor de 5,1 millones de peruanos compran de manera constante por internet. Esta tendencia creciente se debe, en gran parte, a que las plataformas online se actualizan constantemente para brindar cada vez más beneficios a sus usuarios que los alientan a continuar utilizando el canal digital. Un reciente estudio de OLX Perú, plataforma de clasificados online líder de compra y venta por internet, resaltó una serie de particularidades que evidencian el perfil del consumidor tecnológico peruano en internet. PUEDES VER ¿Carro electrónico a la vista? Apple recontrata a ingeniero de Tesla Características del consumidor tecnológico: El perfil del consumidor tecnológico es una persona de entre 25 y 34 años de edad. Así lo señala la estadística: La demanda de artículos tecnológicos a nivel nacional proviene un 58% de Lima y un 42% de provincias. Del total, el 64% de los usuarios son varones y el 35% mujeres. En rango de edades, oscilan entre los 18 y 44 años, pero los de mayor actividad son de 25 a 34 años. Ranking de marcas preferidas: Entre las marcas más solicitadas en la plataforma online observamos que en la categoría teléfonos - tablets: el ranking lo lidera Samsung, seguida por Apple, Huawei, y Motorola en un cuarto lugar. Para la categoría rlectrónicos - Video encontramos a Lenovo liderando la demanda, en segundo puesto Toshiba, y en tercer lugar Apple, las tres figuran como las favoritas al momento de buscar PCs y laptops. Smarphones y laptops lideran la demanda peruana: Según los resultados de OLX Perú, la preferencia de los peruanos se enfoca en adquirir productos relacionados a la categoría teléfonos y tablets, principalmente smartphones. Al mes se registra una demanda de más de 86 mil visitas en esta categoría de las cuales el 71% son para Smartphones. Si bien los celulares son los productos con mayor demanda en internet, se observa también una tendencia interesante por la demanda en computadoras - laptops, así como de equipos de TV – Audio – Video, lo cuales pertenecen a la categoría electrónicos - Video, registrando 26 mil visitas y 21 mil visitas de usuarios al mes. Ticket promedio de productos con Mayor Demanda: El gasto promedio del consumidor tecnológico peruano en internet para un smartphone o tablet es en promedio 900 soles. Si analizamos el ticket promedio desagregado por marca tenemos a un smartphone de la marca Samsung en 920 soles; Huawei , 600 soles; y Apple, 1.166 soles.