La mayoría de las búsquedas son por vehículos de segunda mano tras alza del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC)., Rafael Portilla, country manager de la Región Andina de OLX, señaló que un 65% de peruanos utiliza plataformas para buscar autos de segunda mano. Indicó que esta situación se debe al alza del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) por lo que ello afectaría las ventas en el sector y se generaría una caída de 10%. Precisó que las ventas de autos que se realizan a través de OLX también bajaron. Es por ello que OLX junto a la Asociación Automotriz del Perú (AAP) y las marcas de diversos vehículos exigen que dicho impuesto se elimine. Portilla precisó que su plataforma es visitada por 3.5 millones de usuarios. PUEDES VER Sunat: ¿Cómo emitir una factura electrónica 2018? “La búsqueda de los autos con 1 o 2 años de antigüedad aumentaron en 23% los últimos meses, tras el alza del ISC. Dentro de ese 23%, el 45% de las búsquedas son sedanes, los que sirven para la familia o para trabajar, ya que se ha potencializado con la llegada de los servicios de transporte por aplicación”, señaló. Por su parte, Sebastián Fernández, business strategy specialist de OLX, detalló que el 64% de compradores de autos que usan la plataforma son varones y el 36% mujeres. “El gasto promedio va entre 10 a 20 mil dólares. Los autos no son caros pero sí eficientes. Es interesante la comparación entre edad y ticket promedio, mientras mayor es la edad el ticket promedio sube”, dijo a La República. Además, resaltó que el 58% del tráfico de OLX es de Lima y el 42% de las provincias del país. Las declaraciones se dieron en el lanzamiento de 'Autopolis'.