Cargando...
Deportes

Edison Flores le 'quitó' el premio a mejor jugador a Piero Quispe y lo celebró como suyo

Tras el partido ante Sport Huancayo que le dio a Universitario el pase a la final de la Liga 1, el 'Orejas' le jugó una broma a su compañero con su reconocimiento a mejor jugador del Clausura.

Edison Flores y Piero Quispe juegan juntos por primera vez desde este 2023. Foto: captura de GolPerú | Video: GolPerú

Universitario de Deportes está en la final de la Liga 1 2023. El club crema ganó el Torneo Clausura y quedó segundo en la tabla acumulada, gracias a lo cual clasificó de forma directa a la definición por el título nacional contra Alianza Lima. Dos de los artífices de la buena campaña de la 'U' en esta segunda parte del año son Piero Quispe y Edison Flores, quienes con sus actuaciones destacadas les permitieron a los de Jorge Fossati ganar partidos clave para llegar a la instancia decisiva del campeonato.

Tras el reciente triunfo sobre Sport Huancayo, el volante de 22 años fue reconocido por la organización de la Liga 1 como mejor jugador del Clausura. Sin embargo, la decisión aparentemente no dejó conforme al 'Orejas', quien no dudó en jugarle una broma a su compañero.

En la transmisión por TV se observó cómo Flores le pidió el premio a Quispe y, acto seguido, lo exhibió ante toda la hinchada, pero simulando que era él quien había sido galardonado. El mundialista con la selección peruana se prepara para su segunda final del fútbol peruano, luego de la que ganó en el 2013.

¿Qué dijo Piero Quispe tras ganar el Torneo Clausura con Universitario?

Luego de vencer al Rojo Matador, 'Pierito' expresó su agradecimiento por el apoyo de lo hinchas. "Dos finales más y a darle con todo. Hoy toca celebrar y mañana ya a trabajar. Es un sueño (...), en las buenas y en las malas siempre estuvimos, gracias a nuestra familia e hinchada. Este campeonato del Clausura es por ellos", declaró para GolPerú.

Mira el gol de Edison Flores en Universitario vs. Sport Huancayo

El primer tanto del 2-0 sobre Huancayo llegó apenas a los 11 minutos, cuando Edison Flores aprovechó un rebote dejado por el arquero Ángel Zamudio para empujar el balón al fondo de la portería rival.