Universitario encontró el 1-0 ante Gimnasia La Plata en el partido por la fecha 1 del grupo C de la Copa Sudamericana gracias al gol de Alexander Succar, luego de que el árbitro cobrara penal a favor de los cremas. El equipo de Jorge Fossati encontró su mejor chance de gol en el partido tras las varias jugadas de peligro que generó a lo largo del segundo tiempo.
El equipo peruano logró ponerse en ventaja después de que el árbitro determinara la pena máxima para un defensa del Lobo que cometió penal dentro de su área. Esta jugada nació cuando Nelson Cabanillas buscó mandar un centro al lado rival.
El juez del partido tuvo que recurrir al VAR para verificar si había falta. Minutos después del análisis y de revisar las imágenes, optó por señalar al área de Gimnasia para decretar el penal para la U.
PUEDES VER: ¡En la punta! Universitario ganó 1-0 a Gimnasia y es líder del grupo G de la Copa Sudamericana
Alexander Succar recibió la pelota por parte de Riveros y fue el encargado de ejecutar el tiro desde los 12 pasos. El delantero se paró frente a Durso y fusiló el arco mandando la pelota al ángulo superior derecho de la portería.
Universitario volverá a jugar por la Copa Sudamericana el próximo 20 de abril, cuando les toque enfrentarse a Goiás por la segunda fecha del grupo C de este campeonato.
El duelo de los cremas ante los brasileños está pactado para las 9.00 p. m. (hora peruana) en el estadio Monumental U Marathon.