Cargando...
Deportes

Jean Ferrari fue dennciado por Gremco y Fiscalía le abre investigación preliminar

El administador temporal de Universitario de Deportes fue denunciado por los representantes de Gremco de cometer los delitos de "amenazas de muerte, reglaje, coacción y extorsión perpetrada".

Jean Ferrari, Universitario
Jean Ferrari fue nombrado por la Sunat como nuevo administrador de Universitario de Deportes en el 2021. Foto: composición LR/Universitario

La empresa Gremco realizó una denuncia en contra el administrador del club Universitario de Deportes, Jean Ferrari, por el delito de coacción. En ese sentido, la Fiscalía actuó de oficio y abrió una investigación preliminar en contra del exjugador y ahora dirigente estudiantil. A través de una disposición, se brindó detalles del procedimiento legal y los delitos imputados.

"(...) La Fiscalía Superior Nacional Coordinadora de las Fiscalías Especializadas en Contra de Delitos contra la Criminalidad Organizada ha dispuesto asignar a este despacho fiscal la carpeta que contiene la denuncia interpuesta por el representante de la empresa Gremco contra Jean Ferrari Chiabra y otros, por los delitos de amenazas de muerte, reglaje, coacción y extorsión perpetrada contra el juez del 11 Juzgado Constitucional de Lima Subespecializado en temas tributarios, Dr. Hugo Granados Manzaneda y Víctor Raúl Walde Aguilar", remarca al inicio el informe.

Disposición para iniciar investigación contra Jean Ferrari. Foto: Difusión/Twitter

Asimismo, el documento explica que la investigación tendrá un periodo de 60 días con la finalidad de que se realicen las averiguaciones necesarias.

"Abrir investigación preliminar en sede fiscal por el término de 60 días contra Jean Ferrari Chiabra y los que resulten responsables, por la presunta comisión de Delito contra la Libertad, en su modalidad de coacción, contemplado en el artículo 151 del Código Penal y Delito contra la Tranquilidad Pública - Organización Criminal, contemplado en el artículo 317 del mismo cuerpo normativo; para tal efecto, llévese a cabo la correspondiente investigación, disponiéndose las diligencias necesarias, pertinentes y urgentes para el total esclarecimiento de los hechos", se detalla.

Disposición para iniciar investigación contra Jean Ferrari. Foto: Difusión/Twitter

Cabe resaltar que Jean Ferrari tomó las riendas de club en agosto de 2021 luego de que la Sunat decidiera nombrarlo como administrador temporal.

Jorge Fossati es nuevo entrenador de Universitario

Más allá de los temas de administrador, Universitario tiene la dura misión de revertir su mal arranque de temporada. Tras registrar su tercera derrota consecutiva (Unión Comercio, Alianza Lima y Carlos Mannucci), Carlos Compagnucci dejó su cargo y el uruguayo Jorge Fossati será el encargado de reemplazarlo.

Si bien es poco probable que el uruguayo esté presente el fin de semana en el duelo contra Melgar, su debut sería en el decisivo cotejo que afrontarán los cremas contra Cienciano por la Copa Sudamericana.

Lo más visto

Sporting Cristal venció a Carabobo en Venezuela por la ida de la fase 3 en la Copa Libertadores 2026

LEER MÁS

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberían aceptar "condiciones que protejan al club"

LEER MÁS

Antonio Rizola, DT de Perú, criticó el nivel de la Liga Peruana de Vóley: "Las extranjeras del equipo no mejoran el campeonato"

LEER MÁS

Atlético Nacional vs Millonarios EN VIVO por Copa Sudamericana 2026 vía ESPN: segundo tiempo en marcha

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Pol Deportes confirma su 'fichaje' por Telemundo para la cobertura del Mundial 2026: "Se lo dedico a mi gente"

Atlético Nacional vs Millonarios EN VIVO por Copa Sudamericana 2026 vía ESPN: segundo tiempo en marcha

Hernán Barcos se pronuncia luego del abrazo con Álex Valera tras el triunfo de Universitario: "Son cosas que quedan ahí"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Quién es Wolfgang Grozo, el candidato presidencial que empieza a subir en las encuestas?

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

CAL: suspenden proceso electoral y retrasan designación de representante de los abogados ante el JNE

Deportes

Pol Deportes confirma su 'fichaje' por Telemundo para la cobertura del Mundial 2026: "Se lo dedico a mi gente"

Atlético Nacional vs Millonarios EN VIVO por Copa Sudamericana 2026 vía ESPN: segundo tiempo en marcha

Hernán Barcos se pronuncia luego del abrazo con Álex Valera tras el triunfo de Universitario: "Son cosas que quedan ahí"