Pablo Lavandeira quien tuvo una destacada actuación con Ayacucho FC esta temporada, estaría pronto a recibir su nacionalidad peruana. Tras ello, cientos de hinchas cremas mediante redes sociales pidieron como refuerzo al popular ‘Lava’ ya que no ocuparía plaza de extranjero. Además, el ‘charrua’ jugó en la campaña 2018-2019 en Universitario donde dejó gratas sensaciones a la afición crema por su garra y entrega. Ahora, ¿Qué tan viable es su llegada al club merengue? Aquí te lo contamos.
La incorporación de Pablo Lavandeira a Universitario depende de diversos factores. Uno de ellos es su nacionalidad. Para que el uruguayo vuelva a vestirse de crema su DNI peruano debe salir antes que finalice el 2021.
El segundo factor es la aprobación del comando técnico merengue. En principio, si bien es cierto que aún no se ha mencionado nombres por parte de la dirigencia, se sabe que Gregorio Pérez está buscando alternativas en el medio campo que puedan jugar en varias posiciones. Allí encajaría el nombre del exMunicipal.
Y por último, el factor económico. No es un secreto que el club estudiantil se encuentra en una crisis financiera de años. Cada temporada cuenta con un presupuesto reducido para contratar jugadores. Entonces, una condición para que ‘Lava’ pegue la vuelta en Ate sería ajustar sus pretensiones económicas.
El retorno de Pablo Lavandeira no suena tan descabellado ahora que el equipo de Gregorio Pérez afrontará dos torneos en simultáneo (Libertadores y Liga 1). Se necesitará de elementos que puedan ocupar varias posiciones en el campo de juego, y más aún si el futbolista es un conocido de la casa.
Hinchas cremas piden a Pablo Lavandeira por redes.
Asimismo, Gustavo Peralta, periodista del Diario Libero otorgó información a través de su cuenta de Twitter sobre el jugador. “Pablo Lavandeira (en 2022) tiene oferta concreta de Sport Boys y, además, 4 pretendientes, entre ellos Cienciano. Sin embargo, también se podría activar lo del volante en Universitario porque comando técnico considera clave incorporar jugadores importantes y polifuncionales”, informó el también reportero de ESPN.
Pablo Damián Lavandeira Hernández es un jugador uruguayo de 31 años nacido en Montevideo. Ha jugado como profesional en 14 equipos desde su debut en el 2008. Su llegada al Perú se da en el 2015 cuando fichó por UTC de Cajamarca. En la actualidad, tiene contrato con Ayacucho FC hasta finales de noviembre del 2021, donde jugó un total de 26 partidos: anotó 10 goles y asistió en 7 oportunidades. En total, disputó 2.029 minutos con los zorros.
La respuesta es sí. Al no haber jugado a nivel de mayores por su selección de nacimiento (Uruguay), el volante podría jugar por la selección peruana si Gareca decide convocarlo. En este proceso eliminatorio hay varios ejemplos similares: Gabriel Costa y Horacio Calcaterra. Eso sí, primero debe contar con su nacionalidad peruana.