Cargando...
Deportes

Universitario sobre el reclamo de UTC: No hay solidaridad entre los equipos

El gerente deportivo de Universitario, Francisco Gonzales, se mostró apenado por la solicitud de puntos que realizó UTC y aseveró que esto hace mal al fútbol peruano.

La Liga de Fútbol Profesional suspendió el partido entre Universitario y UTC. Foto: Liga 1
La Liga de Fútbol Profesional suspendió el partido entre Universitario y UTC. Foto: Liga 1

A través de un comunicado oficial, el Club Universidad Técnica de Cajamarca (UTC) confirmó que pedirá los tres puntos luego que la Liga de Fútbol Profesional suspendiese su encuentro ante Universitario de Deportes. Los cajamarquinos aseveraron que se trasgredieron las normas impuestas en el reglamento interno de la Liga 1 Betsson, así como el protocolo de bioseguridad.

Ante este panorama, el gerente deportivo del club crema, Francisco Gonzales, lamentó que el Gavilán del Norte haya pedido los puntos tras los argumentos presentados por el ente organizador del fútbol peruano.

“Era algo que se veía venir. El cotejo no se ha postergado, sino que pasó a la Comisión de Justicia. Nos preocupa que haya poca solidaridad entre los clubes peruanos. Ese es un mal en nuestro fútbol y vamos a presentar nuestros argumentos”, comentó en conversación con el programa radial Ovación.

En esa misma línea, Gonzales aseguró que Universitario es uno de los clubes que más cumplen los protocolos de bioseguridad. “Hemos tenido 14 jugadores contagiados, pero vamos a superar este momento. Hay que ser solidarios, porque es la única forma en la que el fútbol peruano puede avanzar”, añadió el gerente crema.

Finalmente, se mostró autocrítico en relación al desempeño que mostraron los jugadores en las dos primeras fechas de la Liga 1 Betsson, donde empataron y perdieron ante Melgar y Cantolao, respectivamente. “Hay una mea culpa y responsabilidad tanto de futbolistas, comando técnico y directiva. Buscamos revertir los malos resultados”, sentenció.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

LEER MÁS

Rodri ganó el Balón de Oro 2024: Ancelotti fue elegido mejor DT y Real Madrid fue reconocido como mejor club

LEER MÁS

Figura brasileña de la Liga Peruana de Vóley reveló si fichará por Universitario: "En 2 días tomaré la decisión"

LEER MÁS

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Ruth Luque exige que investigación de la masacre en Colcabamba la lidere la Fiscalía y no la PNP

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"