Si algo ha caracterizado a Sporting Cristal en el mercado de pases para la Liga 1 2024, sin duda, ha sido las renovaciones de contrato. El club celeste optó por extender su vínculo laboral con varios jugadores que formaron parte del plantel 2023, aunque no todos serán considerados para la siguiente campaña. Parte del plan de los rimenses es que sus elementos más jóvenes ganen rodaje en otros equipos a fin de que no se desaproveche su potencial, por lo cual cederá a préstamo a algunos de ellos.
Hasta el momento, el elenco bajopontino ha confirmado los préstamos de dos de sus jugadores juveniles: Gilmar Paredes (20) a Cienciano y Joel Herrera (19) a Carlos A. Mannucci. Ambos futbolistas fueron campeones y destacaron en el Torneo de Reservas, por lo cual ahora buscarán hacerlo también en primera división.
Gilmar Paredes y Joel Herrera tienen contrato vigente con el club rimense hasta 2025. Foto: Sporting Cristal
Aldair Vásquez (20) y Falvio Alcedo (20) también podrían ser cedidos. Por el momento, el primero sigue entrenando con los cerveceros, mientras que el segundo estaría definiendo su llegada a Sport Boys. Otro préstamo ya confirmado es el de Adrián Ugarriza (26) a Deportivo Garcilaso, aunque por su edad el delantero ya no encajaría en la categoría de juvenil.
PUEDES VER: ¿Quién es Max Castro, delantero de 17 años que Moreira evalúa para sumarlo al primer equipo de Cristal?
En la nutrida lista de renovaciones que el cuadro de La Florida ha venido anunciando figuran los siguientes nombres. Salvo por Yotún, Paredes y Vásquez, todos los demás firmaron hasta el 2025.
En cuanto a los fichajes, hasta ahora Sporting Cristal solo ha hecho oficial las llegadas de Quembol Guadalupe y Santiago González. Por el contrario, las salidas de los futbolistas son más numerosas, entre ellas, se incluyen la de Brenner Marlos, Percy Liza, Diego Soto, Emile Franco, Nilson Loyola, Adrián Ugarriza y Washington Corozo.