El último viernes 6 de mayo se confirmó la salida de John Jairo Mosquera de Sporting Cristal. Mediante sus redes sociales, el club celeste confirmó la recisión del contrato del delantero colombiano, quien llegó a inicios de año como el flamante refuerzo de los cerveceros para la Copa Libertadores y la Liga 1.
Los números que dejó el atacante durante su paso por La Florida son muy discretos. A lo largo de la temporada 2022, el artillero solo jugó 185 minutos, es decir, alrededor de dos partidos completados.
Además, de los 16 encuentros oficiales que disputó el equipo de Roberto Mosquera entre el torneo local y la Libertadores, el cafetero solo participó en seis. En cuanto a su productividad, no anotó ningún gol y no brindó asistencia alguna.
Antes de llegar a Sporting Cristal, John Jairo Mosquera jugó en el Guabirá de la liga boliviana durante la segunda parte del 2022. En este club, el colombiano marcó 10 goles en 16 partidos.
John Jairo Mosquera anotó tres goles con Guabirá. Foto: AFP
Previamente, defendió la camiseta de Always Ready del mismo país, pero no le fue muy bien. El atacante disputó 11 encuentros y solo convirtió tres tantos.
A lo largo de su carrera, el artillero registra un total de 53 anotaciones y 12 pases de gol en 234 cotejos. El club en el cual mostró su mejor rendimiento fue en el Unión Berlín de Alemania, donde anotó 21 goles entre el 2009 y el 2012.
PUEDES VER: ¿Cuáles son las opciones de Sporting Cristal para clasificar a la Copa Sudamericana 2022?
Tras la partida de John Jairo Mosquera de Sporting Cristal, Juan José Luque, director deportivo del club rimense, brindó una entrevista para Gol Perú y contó el motivo por el que decidieron rescindirle el contrato al colombiano.
“La salida de John Jairo Mosquera es por rendimiento deportivo (...) Le agradecemos a él que reconozca la situación y facilite su salida del club. John Jairo mostró su inconformidad con su rendimiento. Sabe que en Sporting Cristal se espera mucho de él. Es consciente que no pudo dar su mejor versión”, explicó el dirigente.
“Hay que admitir que no ha surgido el resultado esperado con John Jairo. Hay que marcar diferencias en la cancha”, agregó el español.