Empezaron bien, pero se fueron goleados y eliminados. Sporting Cristal fue el representante peruano en la Copa Libertadores sub-20 de este año, certamen que arrancó con mucha ilusión tras golear 4-0 a Blooming, pero del cual se despidió luego de perder 1-7 y 1-5 frente a Independiente del Valle y Caracas FC, respectivamente.
“Nos deja muchas enseñanzas. Tenemos que esforzarnos más, no basta con lo que nosotros hacemos. Salimos campeones en Perú, prácticamente goleando a todos, y acá venimos, y nos meten siete, cinco. Eso nos hace ver una realidad”, expresó el jugador para la prensa de Conmebol.
El ‘9′ celeste terminó la Copa con dos goles: uno en el estreno de su escuadra y otro en el último cotejo contra el conjunto llanero. A pesar de la dolorosa experiencia, Perea se animó a pronosticar un regreso para buscar la revancha. “Debemos seguir en la pelea en Perú y volver a la Copa Libertadores”, sostuvo.
Sporting Cristal solo sumó tres puntos en la Copa Libertadores Sub-20 2022. Foto: Copa Libertadores
Por último, expresó el contraste de emociones que le deja el haber anotado en una competencia internacional, pero también perder por una diferencia tan amplia y quedar fuera luego de un comienzo auspicioso.
“Es muy bonito jugar una Copa Libertadores, pero no es nada bonito estar en un campo y que te metan cinco. Tenemos que seguir esforzándonos porque nos dimos cuenta de la realidad”, finalizó el jugador de 19 años.
Tras perder frente a los venezolanos, el cuadro dirigido por Jorge Cazulo se quedó en el tercer lugar del Grupo A con tres puntos y una diferencia de gol de -6. Esta es la tercera vez que Cristal juega la Libertadores sub-20, sin que, hasta la fecha, haya podido superar la primera fase.