Cargando...
Deportes

Mosquera hizo autocrítica pese a triunfo de Cristal en Fase 2 de la Liga 1 Betsson

El técnico rimense reconoció que el duelo frente a Cantolao se les complicó “por pensar en el partido en Argentina” contra Arsenal, duelo de vuelta por la Copa Sudamericana.

Esta es la segunda Copa Libertadores que Mosquera dirige al mando de Cristal. Foto: EFE
Esta es la segunda Copa Libertadores que Mosquera dirige al mando de Cristal. Foto: EFE

Sporting Cristal empezó con el pie derecho su camino en la Fase 2 de la Liga 1 Betsson luego de conseguir un triunfo 4-2 sobre la Academia Cantolao. Pese a la diferencia de goles en el marcador final, el duelo se hizo complicado para los rimenses en un tramo del primer tiempo, detalle sobre el cual llamó la atención el técnico Roberto Mosquera.

“El partido se complica porque me di cuenta, en el primer tiempo, de que nos confiamos después del gol y nos fuimos un poco al partido de Argentina. Tenemos que resolver este encuentro (para luego) ver cómo podemos formar para el otro”, declaró Mosquera para Gol Perú, en referencia a la revancha de la próxima semana ante el club argentino por Copa Sudamericana.

El estratega consideró que, producto de la desconcentración, el Delfín pudo crecer para encontrar el empate y luego conducir el trámite del cotejo a su ritmo. “Nos fuimos un poco y Cantolao, como sabemos, se acostumbró a hacer los partidos friccionados. No me quejo del juego del rival, ya que hay que saber darle vuelta a eso”, agregó.

Sporting Cristal venció a Arsenal de Sarandí por 2-1. Foto: AFP

Si bien Cristal pudo sacar adelante el duelo para quedarse con la victoria, ‘Mous’ se mostró preocupado por tener que cambiar su planificación de cara al siguiente compromiso de los octavos de final del certamen continental.

“Teníamos los cambios hechos para que todos lleguen bien al duelo por Copa Sudamericana. Tuve que arriesgar a Horacio Calcaterra justamente por eso. No nos puede pasar y no es fácil”, sentenció el entrenador bajopontino.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Alianza Lima toma acciones contra Vivian Baella por caso Flavia Montes y exige rectificación: "Plazo de 24 horas"

LEER MÁS

Francia anuncia su lista de convocados sin figura del Real Madrid: la temible nómina para ganar el Mundial 2026

LEER MÁS

Natalia Málaga responde sobre su hinchaje por Alianza Lima: "No tengo ninguna vergüenza en decir que simpatizo"

LEER MÁS

Dirigente de San Martín deja en claro la situación de Aixa Vigil y le contesta al representante: "Ya sabemos quién es"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Sporting Cristal vs FC Cajamarca EN VIVO HOY: horario y canal de TV para ver el partido del Torneo Apertura 2026

Tabla de posiciones de la Liga 1 2026 EN VIVO: partidos y resultados de la fecha 15 del Torneo Apertura

Natalia Málaga responde sobre su hinchaje por Alianza Lima: "No tengo ninguna vergüenza en decir que simpatizo"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: JNE proclamará los resultados oficiales este domingo 17 de mayo

Renovación Popular de Rafael López Aliaga acepta los resultados de las elecciones 2026

Alejandro Muñante asumiría como senador a pesar de narrativa de fraude de López Aliaga: "Es mi deber"

Deportes

Sporting Cristal vs FC Cajamarca EN VIVO HOY: horario y canal de TV para ver el partido del Torneo Apertura 2026

Tabla de posiciones de la Liga 1 2026 EN VIVO: partidos y resultados de la fecha 15 del Torneo Apertura

Natalia Málaga responde sobre su hinchaje por Alianza Lima: "No tengo ninguna vergüenza en decir que simpatizo"