Cargando...
Deportes

¿Estaban adelantados? Los goles de Messi y Lautaro que el VAR semiautomático anuló

El nuevo sistema que implementó la FIFA anuló los tantos de Argentina ante Arabia Saudita por posiciones adelantadas milimétricas.

Mundial Qatar 2022
La FIFA anunció que no revelará los audios del VAR en el Mundial Qatar 2022. Foto: captura DirecTV Sports

No salieron a especular. La selección argentina tuvo un gran arranque ante Arabia Saudita y abrió el marcador en el arranque del juego. Lionel Messi se encargó de anotar el 1-0 desde el punto de penal y, minutos más tarde, la Albiceleste logró ampliar la ventaja; sin embargo, el VAR semiautomático anuló los goles.

La primera polémica giró en torno a la nueva anotación del goleador del PSG. La ‘Pulga’ recibió un pase desde su campo, quedó mano a mano con el portero y definió de gran manera. Mientras sus compañeros se acercaban a celebrar, el juez recibió el llamado de sus colegas de la sala de videoarbitraje y decidió anular la jugada.

Otra de las acciones que generó malestar entre los aficionados del estadio Lusail tuvo como protagonista a Lautaro Martínez. El artillero del Inter de Milán también sufrió la intervención del nuevo sistema, ya que le invalidaron un tanto.

Cabe resaltar que esta no es la primera vez que se cuestiona al VAR en Qatar 2022. En la inauguración del certamen, le anularon un gol a Ecuador y esto trajo serios cuestionamientos, sobre todo por la decisión que adoptó la organización de no revelar los audios.

Próximo partido de Argentina en el Mundial Qatar 2022

La selección argentina tendrá algunos días de descanso y, en su siguiente presentación, se verá las caras ante México. Los sudamericanos se enfrentarán con el Tri este sábado 26 de noviembre a partir de las 2.00 p. m. (hora peruana) por la segunda jornada del grupo C del Mundial Qatar 2022.

Lo más visto

Universitario vs Sport Boys se enfrentan en partido amistoso de pretemporada: cremas y chalacos igualan sin goles

LEER MÁS

Futbolistas peruanos que no tienen equipo a semanas de iniciar la Liga 1 2026: Gabriel Costa y Santiago Ormeño encabezan la lista

LEER MÁS

Canal confirmado de Universitario contra Sport Boys por el primer amistoso de pretemporada en Campo Mar

LEER MÁS

Edison Flores deja pretemporada de Universitario por inesperado viaje a Estados Unidos: "Ha pedido un permiso especial"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Edison Flores deja pretemporada de Universitario por inesperado viaje a Estados Unidos: "Ha pedido un permiso especial"

Bassco Soyer sigue en racha: volvió a marcar con Gil Vicente sub-23 y es el goleador peruano en el extranjero este 2026

Alianza Lima vs Colo Colo: fecha, hora y canal del último partido amistoso por la Serie Río de La Plata

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Quién es Absalón Vásquez?: conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para Elecciones 2026

Deportes

Edison Flores deja pretemporada de Universitario por inesperado viaje a Estados Unidos: "Ha pedido un permiso especial"

Bassco Soyer sigue en racha: volvió a marcar con Gil Vicente sub-23 y es el goleador peruano en el extranjero este 2026

Alianza Lima vs Colo Colo: fecha, hora y canal del último partido amistoso por la Serie Río de La Plata