Cargando...
Deportes

Irán realizó 6 cambios ante Inglaterra, pero no será sancionado: ¿por qué FIFA no lo castigará?

Más allá de la estrepitosa goleada que sufrieron, los iraníes realizaron 6 sustituciones para sorpresa de muchos. ¿Qué dice el reglamento y por qué no recibirán un castigo?

Mundial Qatar 2022
Irán sufrió la primera goleada del Mundial Qatar 2022. Foto: AFP

El segundo partido del Mundial Qatar 2022 registró un curioso episodio. Si bien Inglaterra consiguió sus primeros tres puntos gracias a la goleada 6-2 que le propinó a Irán, muchos aficionados quedaron sorprendidos al darse cuenta que el conjunto asiático realizó seis cambios. Un hecho nunca antes visto en una Copa del Mundo.

Como es conocido, el reglamento de la FIFA establece que los equipos participantes pueden ejecutar hasta cinco modificaciones, las cuales tendrán lugar durante tres ventanas en los 90 minutos de juego. Entonces, ¿por qué Carlos Queiroz hizo una sustitución de más?

En mayo del 2021, la entidad decidió implementar una norma que faculta a los entrenadores a realizar un cambio extra en caso se presente alguna lesión por causa de golpes en la cabeza o conmoción cerebral.

En ese sentido, lo acontecido con el portero Alireza Beiranvand, quien se rompió la nariz al chocar con uno de sus compañeros y tuvo que abandonar el césped en camilla —reemplazado por Hossein Hosseini—, permitió que se aplique esta disposición y que no se registre ninguna sanción.

Revisa la dura lesión que sufrió el portero de Irán

Próximos partidos de Inglaterra e Irán en el Mundial Qatar 2022

La segunda jornada del grupo B se desarrollará el viernes 25 de noviembre: Inglaterra se verá las caras ante Estados Unidos, mientras que Irán hará lo propio contra Gales.

Posiciones del grupo B del Mundial Qatar 2022

Lo más visto

Carlos Zambrano perdió apuesta de 100 mil soles contra streamer en partido de Fútbol 7: "Era para jugar media hora más"

LEER MÁS

ExDT de Sekou Gassama reveló una de las falencias del nuevo delantero de Universitario: “Le cuesta más”

LEER MÁS

Alianza Lima y Universitario celebran: Mininter y la PNP llegaron a un acuerdo para la 'Noche Blanquiazul' y 'Noche Crema'

LEER MÁS

'Proyecto blanquiazul' en FC Cajamarca: los 5 exjugadores de Alianza Lima que llegarían para la Liga 1 2026

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Alianza Lima y Universitario celebran: Mininter y la PNP llegaron a un acuerdo para la 'Noche Blanquiazul' y 'Noche Crema'

Eddie Fleischman criticó demora de la FPF por no contratar a DT para la selección peruana: “Andorra tiene un equipo formado y Perú no”

Martín Távara supera a Lionel Messi: volante peruano lidera lista de jugadores sudamericanos con más goles de tiro libre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JEE declara inadmisible lista al Senado de Juntos por el Perú que incluye al hermano de Pedro Castillo y padre de Antauro Humala

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

JEE declaró inadmisible planchas presidenciales de 18 partidos políticos para Elecciones 2026

Deportes

Eddie Fleischman criticó demora de la FPF por no contratar a DT para la selección peruana: “Andorra tiene un equipo formado y Perú no”

Martín Távara supera a Lionel Messi: volante peruano lidera lista de jugadores sudamericanos con más goles de tiro libre

Hernán Barcos retomaría contacto con Sport Boys: el Pirata habría rechazado propuesta de FC Cajamarca por deudas