Cargando...
Deportes

Las promesas que brillarán en Qatar 2022: los futbolistas más jóvenes del Mundial

España y Alemania son las selecciones que más futbolistas menores de 20 años aportarán a la próxima Copa del Mundo.

Qatar 2022
Muchos de los jóvenes que estarán en Qatar 2022 son titulares indiscutibles en sus respectivos clubes. Foto: composición LR/AFP

Brillarán en el mejor escenario. A nivel deportivo, uno de los principales atractivos del Mundial Qatar 2022 será la cantidad de jóvenes que participarán. Si bien algunos futbolistas, como Pedri, Gavi o Musiala, vienen demostrando su talento en la Champions League, hay otros que esperan consolidarse en el máximo evento del año.

Los entrenadores de las selecciones de Francia, Inglaterra, España y Alemania sorprendieron con sus listas de convocados, en las que consideraron a elementos con poca experiencia. Una de las más curiosas fue la nómina de Luis Enrique, quien dejó de lado a un referente como Sergio Ramos y convirtió a su plantel en el equipo con menor promedio de edad (25,3 años).

España es una de las selecciones clasificadas al Mundial Qatar 2022. Foto: Twitter selección española

¿Quiénes son los futbolistas más jóvenes del Mundial Qatar 2022?

Alemania

  • Youssoufa Moukoko (17 años), del Borussia Dortmund
  • Jamal Musiala (19 años), del Bayern de Múnich

España

  • Gavi (18 años), del FC Barcelona
  • Pedri (19 años), del FC Barcelona
  • Ansu Fati (20 años), del FC Barcelona
  • Yeremi Pino (20 años), del Villarreal
  • Nico Williams (20 años), del Athletic Club

Francia

  • Eduardo Camavinga (20 años), del Real Madrid
  • Aurélien Tchouaméni (22 años), del Real Madrid

Inglaterra

  • Jude Bellingham (19 años), del Borussia Dortmund

Estados Unidos

  • Giovanni Reyna (Estados Unidos), del Borussia Dortmund
  • Yunus Musah (Estados Unidos), del Valencia

Otros nombres para considerar

Más allá de los destacados, deportistas como Zeno Debast (Bélgica) disputarán su primera Copa del Mundo a sus 19 años, mientras que Garang Kuol (Australia) y Issahaku Fatawu (Ghana) harán lo propio con solo 18 años.

¿Cuándo empezará el Mundial Qatar 2022?

El partido inaugural del Mundial Qatar 2022 será Ecuador vs. Qatar, que se llevará a cabo este domingo 20 de noviembre a las 11.00 a. m. (hora peruana y ecuatoriana) en el Al Bayt Stadium.

Lo más visto

Carlos Zambrano perdió apuesta de 100 mil soles contra streamer en partido de Fútbol 7: "Era para jugar media hora más"

LEER MÁS

ExDT de Sekou Gassama reveló una de las falencias del nuevo delantero de Universitario: “Le cuesta más”

LEER MÁS

'Proyecto blanquiazul' en FC Cajamarca: los 5 exjugadores de Alianza Lima que llegarían para la Liga 1 2026

LEER MÁS

Universitario se alista para la ‘Noche Crema’ y lanza mensaje a su hinchada: “Nuestra fiesta será Monumental”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

ExDT de Sekou Gassama reveló una de las falencias del nuevo delantero de Universitario: “Le cuesta más”

Alianza Lima y Universitario celebran: Mininter y la PNP llegaron a un acuerdo para la 'Noche Blanquiazul' y 'Noche Crema'

Eddie Fleischman criticó demora de la FPF por no contratar a DT para la selección peruana: “Andorra tiene un equipo formado y Perú no”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JEE declara inadmisible tacha contra Mario Vizcarra por falta de pago de tasa

JNE admite plancha presidencial del APRA liderada por Enrique Valderrama

JNE admite a trámite plancha presidencial de Libertad Popular

Deportes

ExDT de Sekou Gassama reveló una de las falencias del nuevo delantero de Universitario: “Le cuesta más”

Alianza Lima y Universitario celebran: Mininter y la PNP llegaron a un acuerdo para la 'Noche Blanquiazul' y 'Noche Crema'

Eddie Fleischman criticó demora de la FPF por no contratar a DT para la selección peruana: “Andorra tiene un equipo formado y Perú no”