La selección alemana, a través de su capitán Manuel Neuer, estaría planificando expresar su apoyo a la comunidad LGTBI en el Mundial Qatar 2022 pese a las reiteradas muestras de rechazo de las autoridades locales y bajo pena de una eventual multa por parte de la FIFA.
Bernd Neuendorf, presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), declaró este viernes que se encuentra “personalmente preparado” para asumir las consecuencias económicas que podrían derivarse de las muestras de apoyo de su equipo a la diversidad.
“Personalmente, estaría muy preparado para pagar una multa. Esta no es una declaración política, sino una a favor de los derechos humanos”, indicó el directivo en conferencia de prensa.
Así es el brazalete que portarían Neuer y otros seis capitanes durante el Mundial Qatar 2022. Foto: DFB
PUEDES VER: Tiago Nunes habría pedido que un futbolista descartado por Mosquera se quede en Sporting Cristal
Neuer, así como otros seis capitanes de selecciones europeas, lucirían durante el torneo un brazalete con los colores del arcoíris y el lema “One love” para enviar un mensaje antidiscriminatorio y como protesta por la falta de derechos en el país anfitrión del torneo.
En Qatar, las relaciones entre personas del mismo sexo son consideradas delito y pueden ser castigadas hasta con 10 años de cárcel. Hace poco, el embajador del Mundial y exjugador de la selección qatarí, Khalid Salman, causó indignación por sus comentarios homófobos en los que calificó a la homosexualidad como un “daño en la mente”.
El primer partido de la escuadra dirigida por Hans-Dieter Flick será el choque frente a Japón, el miércoles 23 de noviembre, en el Estadio Internacional Khalifa (Doha), por la primera fecha del Grupo E. Alemania, que ha ganado cuatro veces la Copa del Mundo, se consagró campeona por última vez en Brasil 2014.