Alianza Lima sufrió su tercera derrota en el Torneo Apertura 2023 frente al cuadro de ADT por 2-1, duelo disputado en la ciudad de Huancayo en el marco de la fecha 18 de la Liga 1. Los íntimos volvieron a sucumbir en el campeonato y registraron un nuevo traspié que podría afectarles en la tabla acumulada. Uno de los jugadores que se mostró impactado por esta caída fue el delantero Pablo Sabbag, quien fue suplente en el cotejo frente a los tarmeños.
El colombiano fue autor del 1-1 de los blanquiazules. Con su gol, el equipo de 'Chicho' Salas se ilusionó con llevarse un resultado favorable. No obstante, salieron del estadio con las manos vacías.
"Parte del fútbol se gana, pierde o empata. Ellos tienen un muy buen equipo. Conocen su altura. Desafortunadamente, fueron superiores a nosotros y nos ganaron el partido. Debemos pasar la página y pensar que hicimos mal. Solo queda pensar en Mineiro el martes que es nuestro partido. A cualquier equipo que viene del nivel del mar se le hace complicado jugar en la altura", expresó Sabbag con mucha desazón.
PUEDES VER: FPF abre proceso disciplinario contra Alianza y 3 clubes más: podrían ser descalificados y descender
Poco después de que se diera la derrota de Alianza Lima ante ADT, se conoció que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) abrió un proceso disciplinario contra el club victoriano y otros tres equipos de la Liga 1 debido a la lucha por los derechos de transmisión del fútbol peruano.
Esta situación se genera porque las instituciones mencionadas rechazan y desconocen a la FPF como el titular de los derechos de TV y a 1190 Sports como la empresa encargada de comercializar los mismos. El oficio indica que la postura de los equipos suscritos "debilita el planeamiento estratégico del balompié nacional, que involucra a todos los integrantes del sistema federativo nacional".
Proceso disciplinario abierto contra los cuatro clubes. Foto: captura de documento
Pablo Sabbag anotó un golazo frente a ADT para el 1-1 momentáneo en favor de Alianza Lima. El atacante tuvo un gran gesto técnico al aguantar de espaldas a su marca y realizar una media vuelta para sacar un zurdazo e inflar las redes del arco rival.