Alianza Lima sufrió su primera derrota en la Copa Libertadores 2023 a manos del Atlético Mineiro. El equipo íntimo resistió el primer tiempo frente al Galo en Belo Horizonte, pero para el complemento sucumbió producto del doblete de Igor Gomes. A pesar del mal resultado, el defensa Carlos Zambrano se mostró optimista de cara a lo que le resta al club íntimo en el torneo, ya que —más allá de la pobre presentación del equipo de 'Chicho' Salas— todavía tendrá dos partidos más como local para seguir soñando con la clasificación a la siguiente ronda.
"Salimos a buscar puntos, ganar o empatar, pero tampoco estamos muertos todavía. De local tenemos que hacer los 6 puntos para buscar la clasificación. La victoria en Paraguay nos dio vida y ahora de local tenemos que aprovechar", declaró el 'León' a su llegada a Lima este jueves 5.
"Fue un partido muy negativo de nosotros, igual el otro equipo también juega. Los brasileños son duros en casa, salieron con hambre de ganar porque necesitaban el triunfo. Tenemos que ver el juego que hicimos, no propusimos mucho y eso es lo más preocupante", añadió el central peruano.
PUEDES VER: Hinchas de Boca 'trolean' a Carlos Zambrano tras enterarse que rechazó al Liverpool: "El de Uruguay"
Aunque Zambrano tuvo buenas intervenciones frente a Mineiro, como la salvada a los 7 minutos del primer tiempo, también cometió un grave error que terminó en el 2-0 del rival. Sobre los 68 minutos, el zaguero intentó salir jugando desde su campo, pero dio un mal pase que le quedó a un brasileño y, tras el acercamiento al área aliancista, Igor Gomes anotó su doblete.
Estos son los tres partidos que le quedan a Alianza Lima por el grupo G de la Copa Libertadores 2023. Dos de estos encuentros serán en condición de local.