Alianza Lima sigue firme en su lucha por el tricampeonato nacional. De los 8 partidos jugados en la Liga 1 2023, los blanquiazules registran 1 derrota y 7 victorias. En el caso de algunos partidos de visitante, al cuadro íntimo le ha tocado jugar a la 1 de la tarde, sobre todo en la altura y en medio del calor del norte del país. Sobre la programación de esta hora, Alianza solicitó en algunas ocasiones cambiar el horario del partido debido al intenso calor que se registra a esa hora del día en esta parte del Perú. Sin embargo, no obtuvo respuestas y el encuentro se jugó a la hora pactada.
Con respecto a este tema, el delegado del cuadro victoriano, Tito Ordóñez, aseguró que no hay igualdad a la hora de programar los encuentros de Alianza para que juegue a la 1.00 p. m. con respecto a otros equipos.
"¿Acaso existe alguna imparcialidad (en) que a Alianza Lima lo hayan programado en la primera fecha a la 1 de la tarde, en Piura, y en la segunda jornada programaron a otro equipo a las 3.30 pm en Sullana? Esas dos fechas fueron postergadas y empezamos con la tercera.", cuestionó, en diálogo para RPP.
Asimismo, afirmó que no hay equidad en estas programaciones. "Cómo se entiende que nosotros hayamos jugado con Grau a la 1 y el mismo equipo piurano juegue en la siguiente jornada a las 3:30 pm ante Boys en ese mismo estadio. No le encuentro ninguna lógica, donde está la equidad", agregó.
PUEDES VER: El sacrificio de Jesús Castillo antes de llegar a Alianza Lima: "Me levantaba 3.30 a. m."
El directivo indicó que cuando el cuadro blanquiazul ha solicitado estos cambios a las autoridades de la Liga 1 ha sido en busca de un "cambio estructural en el futbol peruano", en beneficio de todos los equipos peruanos y no solo de Alianza.
Además, Ordóñez habló sobre el cambio de hora para el partido de Alianza Lima frente a Unión Comercio programado para este domingo 23 de abril a la 1.00 p. m. en Moyobamba, Tarapoto. El directivo blanquiazul aseguró que no se cumplen las 72 horas que deben pasar debido a que el jueves 20 juegan con Libertad por la Copa Libertadores.
"Si venimos de jugar un partido duro a nivel internacional no es dable que nos programen un encuentro en menos de 72 horas y peor aún que nos pongan a la 1 de la tarde en el extremo calor de Tarapoto. Por lo menos, que nos pongan a las 3.30 de la tarde, tomando en cuenta que, a la 1.00 p. m., está comprobado por Senamhi que hay 33 grados de calor", explicó.