Luego del triunfo de Alianza Lima ante Universitario en el clásico, partido que estuvo marcado por los goles y el show de Carlos Zambrano por su expulsión y gestos provocadores, se conoció que la apelación que realizó Carlos Stein por el laudo que obtuvo el cuadro blanquiazul para jugar en primera división en el 2021 fue declarado inadmisible. Por lo tanto, el recurso que interpuso el cuadro carlista quedó sin efecto.
Como se recuerda, la escuadra victoriana fue al TAS para no disputar la segunda división en el 2021, señalando que no se aplicó de manera correcta el manual del Tribunal de Licencias contra Carlos Stein. Finalmente, Alianza Lima tuvo un fallo favorable y terminó jugando la Liga 1, mientras que el elenco norteño fue enviado a disputar la Liga 2.
Frente a ese hecho, el club de Lambayeque no se quedó de brazos cruzados y apeló la resolución del TAS al Tribunal Federal Suizo. Después de mucho tiempo, este ente hizo público el estado final del recurso que interpuso Stein y lo declaró inadmisible.
El organismo detalló que la apelación del cuadro carlista no procedió por falta de pago por parte del demandante (Carlos Stein), ya que no fueron abonados 22.000 francos suizos.
De esta manera, el tema judicial entre Alianza Lima y Carlos Stein llegó a su final. El Tribunal Federal Suizo es la última instancia para ver casos jurídicos deportivos.