El Estadio Alejandro Villanueva, más conocido como Matute, luce totalmente renovado gracias al trabajo conjunto entre la una conocida empresa peruana de revestimientos y Alianza Lima, uno de los clubes más populares del fútbol en el país. De esta manera, hinchas y deportistas podrán beneficiarse con ambientes más seguros y auto-higienizantes.
El trabajo de implementación, que duró dos meses y que representa un claro homenaje a la historia del club, se llevó a cabo en el hall de socios y el departamento médico del estadio, dos espacios estratégicos de gran afluencia de fanáticos y deportistas.
“Estamos orgullosos de este importante avance que contribuye significativamente al crecimiento del deporte peruano. Por eso, hemos considerado nuestras líneas más importantes de tecnología cerámica que evitarán accidentes por resbalamiento (Sker Pass) y además eliminarán autónomamente microorganismos que generan enfermedades (BIO-CER). Esta combinación permitirá el beneficio de aproximadamente 32.000 asistentes, así como deportistas y personal del club”, señaló Antoinette Peyre, gerente de Marketing de Cerámica San Lorenzo.
Los fanáticos del club blanquiazul podrán disfrutar de áreas más seguras con pisos antibacteriales que evitan enfermedades por microorganismos. Foto: Cerámica San Lorenzo
Así mismo -agregó la ejecutiva-, “continuamos con nuestro compromiso en favor de los ciudadanos, con las labores de mejora de los espacios públicos y privados, sobre todo en los que el deporte es protagonista, a fin de motivar a las actuales y futuras generaciones a encontrar en dichos espacios la posibilidad de tener un estilo de vida saludable y el logro de sus objetivos”, precisó.
Homenaje y participación continua
La implementación fue diseñada bajo un riguroso equipo de profesionales que utilizaron las bases de los colores blanquiazules y que integraron en sus paredes los símbolos y títulos con fechas representativas para el club aliancista, como sus participaciones en campeonatos nacionales e internacionales para lograr cerámicos personalizados. De esta manera, estos exclusivos diseños en cerámicos cuentan la historia del recinto que se erigió en 1901.
Cabe señalar que Cerámica San Lorenzo mantiene una participación continua y sostenida con el deporte peruano gracias al convenio que mantiene con el club aliancista y que dio sus frutos en el 2016, cuando participaron en la instalación de cerámicos de alta durabilidad en el área de concentración de los jugadores, áreas comunes, piscina y el área de menores.