¿Otro jugador de selección para los blanquiazules? Alianza Lima busca aprovechar este mercado de pases para reforzarse de cara al Torneo Clausura de la Liga 1, por lo que hay algunos nombres que ya se vienen rumoreando como posibles fichajes, y también alguna baja. Sin embargo, los íntimos también estarían pensando en la próxima temporada.
De acuerdo a información de RPP, se habría dado un primer acercamiento de los victorianos con el defensor peruano Carlos Zambrano, quien actualmente milita en Boca Juniors y tiene contrato hasta el 31 de diciembre del 2022. Aunque el ‘Káiser’ es un suplente de primer orden y hasta ha llegado a jugar varios partidos de titular, aún se desconoce si habrá renovación o si será el fin de su vínculo con el cuadro azul y oro.
Carlos Zambrano juego junto con Luis Advíncula en Boca Juniors de Argentina. Foto: AFP
Por ello, la fuente citada menciona que hubo una reunión del Fondo Blanquiazul con Zambrano “para consultarle si es que pueden sugerir su nombre como posible fichaje de Alianza Lima en el 2023″. En el caso de que no alargue su contrato con el Xeneize, el ‘León’ podría llegar de manera libre al cuadro íntimo, si las negociaciones marchan bien para los victorianos.
Para la segunda fase del campeonato local, Alianza busca reforzarse en la delantera y en el lateral, por lo que no renovarían con el ‘Pájaro’ Édgar Benítez para que quede un cupo de extranjero libre. En tienda íntima suenan los nombres de Paolo Guerrero, Jhilmar Lora, Paolo Hurtado y Jefferson Montero.