Ya es oficial. Cristian Benavente se sumó al plantel de Alianza Lima con miras a la Liga 1 y la Copa Libertadores. El jugador formado en el Real Madrid tendrá su primera experiencia en el balompié nacional y dejó en claro cuáles serán su objetivos en la presente temporada, con su convocatoria a la selección peruana entre los más importantes.
“La selección es un objetivo siempre, siempre lo tengo en el horizonte pero ahora me centro más en disfrutar y ayudar al equipo. No es un objetivo real a día de hoy para mañana, necesito un proceso de adaptación”, manifestó en conferencia de prensa.
Pese a que lleva más de 11 meses sin disputar un partido oficial, el ‘Chaval’ aprovechó la oportunidad para referirse a su estado físico y mencionó que el llamado a la Blanquirroja será resultado del trabajo que realice en tienda íntima.
“Físicamente me encuentro muy bien, no he parado de entrenar ni cuidarme porque esta es mi profesión y la cuido al máximo detalle. El tema de la selección es consecuencia de disfrutar, tener minutos. Todo eso va a llegar con el paso de los partidos”, puntualizó.
La trayectoria del flamante refuerzo de Alianza Lima ha sido muy agitada. Realizó menores en Real Madrid y, pese a que compartió algunos entrenamientos con el plantel principal, no llegó a debutar en la máxima categoría.
Debido a la falta de oportunidades en el conjunto blanco, pasó al Charleroi de Bélgica, donde estuvo cuatro temporadas. Luego pasaría al Pyramids de Egipto y Nantes de Francia. En ninguno de estos dos clubes lograría adaptarse y volvería a Bélgica, pero esta vez al Antwerp. Su último partido fue el 26 de febrero, en la derrota del Charleroi por 2-1 ante Genk.
En la presentación del ‘Chaval’, se reveló que este usaría el dorsal 14 para la presente temporada.