Cargando...
Deportes

Butrón sobre Alianza Lima en 2020: “Hubo detalles con unos juveniles”

El excapitán de Alianza Lima se refirió a las declaraciones de Patricio Rubio el cual señaló que “muchos jugadores no querían ir al frente, se tiraban para atrás”.

Alianza Lima debuta este 2021 el martes 30 de marzo ante Cusco FC. Foto: Líbero/Liga Profesional de Fútbol
Alianza Lima debuta este 2021 el martes 30 de marzo ante Cusco FC. Foto: Líbero/Liga Profesional de Fútbol

La caída de Alianza Lima a los últimos lugares en la temporada 2020 fue producto de varios errores de la dirigencia y los jugadores. El último miércoles 24 de marzo, Patricio Rubio, uno de los protagonistas de ese equipo, dijo que existieron compañeros que “se tiraban para atrás”. Esto provocó que Leao Butrón salga a poner freno a esas aseveraciones.

El problema inició luego que el ‘Pato’ declarara en Catedral hispana lo siguiente: “Me saqué el ‘muertito’ de encima (en alusión al descenso de Alianza Lima). Pero no, yo siento que descendimos bien, por secretaría (la decisión del TAS) no vale. Lo merecíamos, el equipo no andaba bien, muchos jugadores no querían ir al frente, se tiraban para atrás. Con ese contexto se hace difícil”.

Este jueves 25, Leao Butrón fue consultado en Las voces del fútbol por esas declaraciones. El excapitán no negó esa situación, pero sí enfatizó que se tomaron cartas en el asunto.

Hubo detalles con unos juveniles, quizá a eso se puede referir Rubio, pero lo tratamos ahí, fueron dos semanas antes de que termine el torneo. No somos papá de nadie, nosotros les decimos las cosas como son”, respondió el exarquero.

Luego agregó: “Le gustaba que todos se esforzaran (Rubio), ha sido fuerte lo que ha dicho. En su momento hubiera podido ayudar, que diga que este u otro jugador se quiso tirar para atrás y así poder apretarlo”.

¿Cuándo juega Alianza Lima en la Liga 1 Betsson?

El debut de Alianza Lima tras el fallo del TAS será el próximo martes 30 de marzo en el Estadio Alberto Gallardo desde las 3.30 p. m. Su rival será Cusco FC.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Fernando Egúsquiza lanza despectivo comentario contra jugadoras de Olva Latino en transmisión de Liga Peruana de Vóley

LEER MÁS

PSG - Flamengo: día, hora y canal TV para ver la gran final de la Copa Intercontinental 2025

LEER MÁS

¿Por qué Alianza Lima no jugará la Copa Libertadores Femenina 2026 pese a ser el campeón nacional 2025?

LEER MÁS

Cusco FC venció a Sporting Cristal en los playoffs y se quedó con el cupo de Perú 2 a Copa Libertadores

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Saprissa vs Cartaginés EN VIVO por la semifinal Liga Promerica 2025: ¿a qué hora y dónde ver el partido?

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Saprissa vs Cartaginés EN VIVO por la semifinal Liga Promerica 2025: ¿a qué hora y dónde ver el partido?

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”