Cargando...
Deportes

Javier Rabanal habló sobre el debut de Sekou Gassama con Universitario: "En el juego aéreo no va tener nadie que lo pueda parar"

El entrenador español aprobó el estreno del flamante fichaje con el tricampeón de la Liga 1 y destacó las virtudes que tuvo Gassama en el juego ofensivo con la 'U'.

Javier Rabanal destacó el debut de Gassama en Universitario.
Javier Rabanal destacó el debut de Gassama en Universitario. Foto: Lr/Inka Digital

Universitario derrotó a Cienciano, en el Estadio Monumental, por la fecha 3 del Torneo Apertura 2026. El tricampeón de la Liga 1 lució bien, aunque sufrió en los últimos minutos del segundo tiempo por un error del arquero Diego Romero. La hinchada ´crema' pedía Sekou Gassama y el técnico de la 'U' cumplió el deseo de las tribunas. El español-senegalés se estrenó ante el 'Papá', aunque todavía debe adaptarse.

Rabanal expresó que el encuentro debió finalizar con un marcador más abultado. Además, destacó la necesidad de trabajar en cerrar bien los partidos. Por otro lado, el entrenador español también comentó sobre el debut del flamante fichaje ante el 'Papá'.

¿Qué dijo Javier Rabanal sobre el debut de Sekou Gassama?

El DT español aprobó el cariño de la hinchada con Gassama. "No puede esperar una acogida mejor, ha sido una ovación de la hinchada crema, lo cual le tiene que dar confianza. No se tiene que obsesionar cuando oiga un murmullo cuando falla, le decía que eso es normal en el estadio porque hay muchos hinchas", explicó el estratega de Universitario en conferencia de prensa.

Asimismo, destacó su juego áereo y los temas que debe mejorar. "La parte física fuera del fútbol la tiene completa, pasa que jugar al fútbol es un poco diferente, hay que volver, cambiar de dirección y estimo que ahí le falta un poquito, y en el juego aéreo no va a tener nadie que le pueda parar, además le falta a su zancada, pero ya se quitó los nervios del debut", sentenció Javier Rabanal.

¿Qué dijo Sekou Gassama tras su primer partido con Universitario?

"Después de este primer contacto en el campo espero seguir creciendo, mejorando y sintiéndome mejor (Estoy) superagradecido con la gente, te da esa motivación", agregó el atacante de 30 años acerca del apoyo que percibió de parte de los hinchas de Universitario.

"Entré en un momento en el que había muchos ida y vuelta, frenadas y carreras. Es verdad que me sentí un poco cansado al final, pero bueno, es ir poco a poco. Se ve que en el fútbol peruano hay calidad e intensidad y espero adaptarme lo más rápido posible", añadió en zona mixta.

Lo más visto

Perú vs. Haití: fecha, hora y canales confirmados para ver el encuentro EN DIRECTO

LEER MÁS

Fixture Mundial 2026 por grupos: calendario, fechas y horarios de todos los encuentros

LEER MÁS

Perú vs Haití EN VIVO: a qué hora juega y canal dónde ver partido amistoso

LEER MÁS

Partidos de hoy, viernes 5 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Perú vs Haití EN VIVO: a qué hora juega y canal dónde ver partido amistoso

Partidos de hoy, viernes 5 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

La selección peruana enfrenta a Haití en el tercer amistoso de la era Mano Menezes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Salvador del Solar votará por Roberto Sánchez: "Darle a Fuerza Popular el control del Ejecutivo es un riesgo"

Elecciones 2026: Contraloría despliega 1200 auditores para supervisar llegada de material electoral

Matanza de Colcabamba: policía vincula a chofer colombiano con narco “Jota”

Deportes

Perú vs Haití EN VIVO: a qué hora juega y canal dónde ver partido amistoso

Partidos de hoy, viernes 5 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

La selección peruana enfrenta a Haití en el tercer amistoso de la era Mano Menezes