Cargando...
Deportes

DT de Universitario minimiza el frustrado fichaje de César Inga a la MLS: "Oportunidades va a tener muchas"

El entrenador español habló en conferencia de prensa acerca del triunfo de Universitario y dejó su opinión sobre los nuevos refuerzos del club crema.

Javier Rabanal hizo ingresar a César Inga en Universitario en el segundo tiempo. Foto: Universitario
Javier Rabanal hizo ingresar a César Inga en Universitario en el segundo tiempo. Foto: Universitario

Una goleada de Universitario que ilusiona a sus hinchas. Luego del triunfo del equipo crema por 3-0 sobre la Universidad de Chile, el técnico Javier Rabanal se refirió acerca del ingreso de los nuevos refuerzos del club y se animó a dar su opinión sobre el frustrado pase de César Inga al Sporting Kansas City de la MLS.

El entrenador indicó que el lateral se encuentra enfocado en el club pese a caída de su pase al fútbol estadounidense. "Tenía ganas de jugar. Hablé poco de él, simplemente quise expresarle que oportunidades como la que ha tenido va a tener mucho", indicó el español en conferencia de prensa.

Javier Rabanal minimiza el frustrado fichaje de César Inga a la MLS

A pesar de que no se haya concretado el pase del lateral peruano a la MLS, Javier Rabanal entiende que este tipo de situaciones suelen pasar cuando es temporada de fichajes e indicó que le brindó un consejo para que pueda seguir enfocado en seguir creciendo a nivel futbolístico. "Lo noto bien. Estaba pendiente de eso hasta el día de ayer. Esas cosas son así, los chicos tienen que acostumbrarse a ese tipo de cosas. Lo he visto bien, por eso lo hemos metido", mencionó el estratega español.

¿Qué opinó Javier Rabanal acerca de los refuerzos de Universitario?

Por otro lado, indicó que los refuerzos tuvieron buena participación y seguirán mejorando conforme vayan teniendo más partidos. "Algunos llevan muy poco tiempo. Miguel (Silveira) y Lisandro (Alzugaray) acaban de llegar, los pusimos un rato para que se soltaran. Fértoli no ha podido jugar por un problema en el hombro. Tienen que ir conociéndose unos con otros", mencionó después del partido.

Luego de ello, dejó en claro que no hará muchos cambios en cuanto al esquema, ya que el equipo viene con una base que lo ha hecho campeonar de manera consecutiva. "No creo que el equipo necesite bastantes cambios. Viene de una línea ganadora y quiero añadirle algunas cosas que puedan subirle al nivel. Y lo he visto. He visto bastante de lo que quería en buen nivel y otras que tenemos que seguir trabajando", indicó el estratega.

Lo más visto

Cienciano vs Bolívar EN VIVO HOY por la Tarde del Rojo Imperial 2026: transmisión GRATIS por YouTube

LEER MÁS

[Vía Movistar Deportes] ¿A qué hora juega Melgar vs Macará HOY por la Tarde Rojinegra 2026 EN VIVO?

LEER MÁS

Sporting Cristal vs U. Católica de Ecuador EN VIVO vía L1 Max por la Tarde Celeste: rimenses ganan

LEER MÁS

Presentación de Melgar en la Tarde Rojinegra 2026: fecha y hora del partido amistoso ante Macará

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Miguel Trauco niega denuncia en su contra: "Se ha generado confusión y un daño injusto"

Franco Navarro descarta renuncias de otros jugadores en Alianza Lima tras escándalo de Carlos Zambrano, Sergio Peña y Miguel Trauco

Sergio Peña se pronuncia por primera vez sobre denuncia por presunto abuso sexual: "Estaré a disposición de la justicia"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: ONPE seleccionó a candidatos de miembros de mesa y este jueves 29 se conocerán a los designados

Gobierno de Perú oficializa nombre del año 2026 como "Año de la Esperanza y el Fortalecimiento de la Democracia"

JNJ no ratifica a Pablo Sánchez como fiscal supremo: sin argumentos entidad cuestiona su desempeño en la Fiscalía

Deportes

Miguel Trauco niega denuncia en su contra: "Se ha generado confusión y un daño injusto"

Franco Navarro descarta renuncias de otros jugadores en Alianza Lima tras escándalo de Carlos Zambrano, Sergio Peña y Miguel Trauco

Sergio Peña se pronuncia por primera vez sobre denuncia por presunto abuso sexual: "Estaré a disposición de la justicia"