Cargando...
Deportes

Municipalidad de Sullana acusa a Alianza Atlético de no pagar por mantenimiento del Campeones del 36: "No ha aportado absolutamente nada"

Tras conocerse que el Estadio Campeones del 36 no superó las pruebas de la Comisión de Infraestructura de la FPF, se generó un conflicto entre Alianza Atlético y la Municipalidad de Sullana, debido a la responsabilidad del mantenimiento del recinto.

La inhabilitación del estadio por parte de la FPF, genero conflicto entre Alianza Atlético y Municipalidad de Sullana.Foto: composición LR/ Facebook/ X
La inhabilitación del estadio por parte de la FPF, genero conflicto entre Alianza Atlético y Municipalidad de Sullana.Foto: composición LR/ Facebook/ X

Crisis en el fútbol profesional en Sullana. Hace unas horas se conoció que el Estadio Campeones del 36 no superó las pruebas de la Comisión de Infraestructura de la FPF. Si bien en un principio todo se perfilaba solo al mal estado del campo, ahora esto ha generado un conflicto entre el club Alianza Atlético y la Municipalidad de Sullana, debido a la falta de pagos para el mantenimiento del recinto.

Cabe destacar que dicho estadio es utilizado tanto por Alianza Atlético como por Atlético Grau. El club 'churre' inició su postura a través de un comunicado oficial, en el que responsabilizó directamente a la gestión edil por la inhabilitación del recinto sullanero. En el texto, el equipo remarcó que la administración y el mantenimiento del escenario deportivo corresponden únicamente a la Municipalidad Provincial de Sullana.

Municipalidad de Sullana acusa a Alianza Atlético de no pagar por mantenimiento de estadio

Comunicado de la MPS. Foto: vía X

"Es importante que la opinión pública conozca que estos compromisos son asumidos exclusivamente por la Municipalidad de Sullana. En los dos últimos años, el club Sport Alianza Atlético de Sullana no ha aportado absolutamente nada para el mantenimiento del campo de juego, ni siquiera insumos básicos como urea o foliares".

"Además, el club solo debe pagar S/ 359 por el alquiler del estadio y el 10% de taquilla, montos que resultan insuficientes frente a los costos reales de conservación. Pese a ello, mantiene una deuda que supera los S/ 23,500, correspondiente a los años 2024 y 2025", se puede leer en parte del comunicado.

¿Cuál fue la postura de Alianza Atlético?

La dirigencia del 'Vendaval' indicó que, a pesar de ser los principales usuarios, no cuentan con facultades legales para ejecutar obras de gran magnitud en un bien público. Asimismo, el club sostuvo que la falta de acción de las autoridades locales ha puesto en peligro el patrimonio deportivo de la ciudad y la seguridad de los futbolistas.

Comunicado de Alianza Atlético. Foto: vía Facebook

"Como institución, reiteramos nuestro compromiso permanente con el fútbol profesional en Sullana y con las gestiones que venimos realizando para que nuestra ciudad cuente con un estadio en condiciones óptimas. No obstante, es importante señalar que el Estadio Campeones del 36 es administrado por la Municipalidad Provincial de Sullana, entidad responsable de garantizar su mantenimiento, adecuación y puesta a punto conforme a los estándares del fútbol profesional", fue parte del comunicado del club.

Lo más visto

Natalia Málaga se pronuncia tras debut de surcoreana Se-Yun Park con Géminis en la Liga Peruana de Vóley: "Uno siempre tiene nervios"

LEER MÁS

Hernán Barcos 'advierte' a los demás equipos de la Liga 1 tras debutar en FC Cajamarca: "Vamos a ir a buscar el campeonato"

LEER MÁS

Gary Correa, excampeón del Apertura con Universitario, reaparece en TikTok con polémico mensaje: "La mafia del fútbol peruano"

LEER MÁS

Oswaldo Vizcarrondo es oficialmente nuevo director técnico de la selección venezolana

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Christian Ramos arremete contra la FPF y respalda a Renato Tapia tras polémicas declaraciones: "Hipocresía siempre ha habido en el fútbol"

Programación de la Champions League 2025-26: ¿cuándo y cómo ver los partidos de la jornada 7?

Real Madrid destrozó al Mónaco: con doblete de Mbappé, goleó 6-1 por la penúltima fecha de la Champions League

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Martín Vizcarra es trasladado por tercera vez en un mes al hospital de Vitarte: será intervenido quirúrgicamente

Fuerza Popular sostiene en su plan de gobierno que protestas contra Boluarte deterioraron imagen del Perú

Ciro Castillo reaparece desde un baño en clandestinidad: "Me parece indigno que digan que soy un delincuente"

Deportes

Christian Ramos arremete contra la FPF y respalda a Renato Tapia tras polémicas declaraciones: "Hipocresía siempre ha habido en el fútbol"

Programación de la Champions League 2025-26: ¿cuándo y cómo ver los partidos de la jornada 7?

Real Madrid destrozó al Mónaco: con doblete de Mbappé, goleó 6-1 por la penúltima fecha de la Champions League