Cargando...
Deportes

Luka Modric jugará su quinta Copa del Mundo con Croacia, que ayer venció 3-1 a Islas Feroe

Mientras que Alemania hizo su tarea y definirá su clasificación en la última jornada. Hoy España ante Georgia también puede sellar su pase al Mundial (2:45 p.m.).

Eliminatorias Europeas
Luka Modric jugará su quinto Mundial. | Difusión

La edad son solo números para Luka Modric, que con 40 años ayer se puso a la Selección de Croacia al hombro y con tantos de Josko Gvardiol, Petar Musa y Nikola Vlasic derrotó 3-0 a Islas Feroe para convertirse en el tercer equipo europeo en clasificar a la Copa del Mundo Norteamérica 2026, detrás de Inglaterra y Francia.

 El partido arrancó complicado para los croatas que vieron cómo Géza Dávid Turi, a los 16 minutos, puso el primero para el conjunto visitante. Sin embargo, supo reponerse del ‘golpe’ y Josko Gvardiol (23’) colocó el empate parcial.

Sería en el complemento donde llegarían más emociones y la remontada del equipo capitaneado por Luka Modric. Petar Musa (57’) adelantó para el subcampeón del mundo en Rusia 2018 y sobre los 70 minutos Nikola Vlasic decretaría el 3-0 final y el primer lugar del Grupo L con 19 puntos, inalcanzable para República Checa (13).

Poderío teutón

Alemania cumplió con su tarea y gracias a un doblete de Nick Woltemade (49’ y 69’) derrotó 2-0 a Luxemburgo por lo que está a un paso de la Copa del Mundo. El elenco teutón es líder del Grupo A con 12 puntos, misma cantidad que Eslovaquia, su siguiente rival este lunes 17 de noviembre en el Red Bull Arena (2:45 p.m.).

Otras selecciones que pueden asegurar su presencia mundialista son España, que de ganar de visita Georgia (2:45 p.m.) clasificará. Suiza (10 puntos) también tiene un duro compromiso ante el colero Suecia (2:45 p.m.).

Lo más visto

Antonio Rizola y su dura opinión sobre Ysabella Sánchez en Sudamericano de Vóley: "El rendimiento no fue tan alto como esperaba"

LEER MÁS

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

LEER MÁS

Mano Menezes revela ambicioso plan para su primer año con la selección peruana: "Pensamos tener 8 amistosos"

LEER MÁS

Juan Pablo Goicochea no lamenta haberse ido del Perú: "Me he dado cuenta de lo que realmente es el nivel competitivo"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Alianza Lima vs Universitario: fecha, hora y canal de TV para ver el 'clásico' de la Liga Peruana de Vóley

¿A qué hora juega Real Madrid vs Benfica EN VIVO HOY por la vuelta de los playoffs de la Champions League 2026?

Mano Menezes revela ambicioso plan para su primer año con la selección peruana: "Pensamos tener 8 amistosos"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José María Balcázar llega a Arequipa por emergencia de lluvias: presidente arriba con Denisse Miralles y ministros

Balcázar señala en vivo desconocer la crisis en Arequipa por lluvias: "Recién me entero"

César Acuña reconoce que llamó a Hernando de Soto antes de la juramentación: "No fue para pedir ministerios"

Deportes

Alianza Lima vs Universitario: fecha, hora y canal de TV para ver el 'clásico' de la Liga Peruana de Vóley

¿A qué hora juega Real Madrid vs Benfica EN VIVO HOY por la vuelta de los playoffs de la Champions League 2026?

Mano Menezes revela ambicioso plan para su primer año con la selección peruana: "Pensamos tener 8 amistosos"