Cargando...
Deportes

El desconocido jugador que supera a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi: tiene un récord en eliminatorias al Mundial

Un delantero guatemalteco retirado sorprende al liderar la lista de goleadores en las Eliminatorias rumbo al Mundial con 39 goles, superando Ronaldo con 38 y Messi 36.

Un jugador retirado es quien supera a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi en goles por Eliminatorias. Foto: composición LR/ Cristiano Ronaldo/Lionel Messi
Un jugador retirado es quien supera a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi en goles por Eliminatorias. Foto: composición LR/ Cristiano Ronaldo/Lionel Messi

Se juegan las Eliminatorias y probablemente será el último mundial en el que veremos a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi competir a alto nivel con sus respectivos países. Sin embargo, existe un dato curioso en este certamen. Actualmente, hay un jugador que, para muchos, no estaba en el radar y que se encuentra primero en la lista de goleadores de las Eliminatorias rumbo al Mundial, superando a CR7 y Messi.

Carlos Ruiz, delantero guatemalteco, es quien ocupa dicho puesto, siendo para muchos un jugador desconocido. A pesar de esto, durante el reciente encuentro de Portugal contra Armenia, Ronaldo se quedó a un solo gol de igualarlo y se espera que en los próximos partidos logre superarlo, mientras que Messi se posiciona en el tercer lugar.

¿Quién es Carlos Ruiz?

Carlos Ruiz es un jugador retirado que se desempeñaba como delantero. Su último club fue el Dallas FC de la Major League Soccer (MLS). Actualmente, es el jugador que ostenta el récord de goles en estas Eliminatorias con 39, seguido del astro portugués con 38 y del astro argentino con 36.

Top de 10 máximos goleadores en Eliminatorias rumbo al Mundial

  • Carlos Ruiz – 39 goles
  • Cristiano Ronaldo – 38 goles
  • Lionel Messi – 36 goles
  • Ali Daei – 35 goles
  • Robert Lewandowski – 31 goles
  • Luis Suárez – 29 goles
  • Sardar Azmoun – 29 goles
  • Chris Wood – 29 goles
  • Karim Bagheri – 28 goles
  • Kazuyoshi Miura – 27 goles

¿Qué peruano ha anotado más goles por Eliminatorias?

En el puesto 64 se encuentra Jefferson Farfán. La 'Foquita' es el máximo goleador de la selección peruana en Eliminatorias y con 16 goles y en el puesto 164 se encuentra Paolo Guerrero con 11 tantos.

Lo más visto

Martín Távara supera a Lionel Messi: volante peruano lidera lista de jugadores sudamericanos con más goles de tiro libre

LEER MÁS

Universitario busca al reemplazo de Rodrigo Ureña: los posibles candidatos para cubrir la baja del mediocampista chileno

LEER MÁS

'Proyecto blanquiazul' en FC Cajamarca: los 5 exjugadores de Alianza Lima que llegarían para la Liga 1 2026

LEER MÁS

Tabla actualizada de la Liga Peruana de Vóley: posiciones con los resultados de los partidos por la fecha 10

LEER MÁS

Lo Más Reciente

Deportes

Alejandro Duarte se rinde a Alianza Lima tras ser presentado como el flamante fichaje: "Es una oportunidad que muchos quisieran"

Rodrigo Ureña firmó su rescisión de contrato con Universitario y ya tiene fecha de llegada a Colombia para sumarse a Millonarios

Universitario anunció medidas contra "delitos informáticos" tras ataques a sus jugadoras de vóley en redes sociales

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Plan de gobierno de Renovación Popular propone entregar "canastas básicas" para frenar la pobreza extrema

Presentan nueva tacha contra Renovación Popular para que Rafael López Aliaga quede fuera de las Elecciones 2026

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Deportes

Alejandro Duarte se rinde a Alianza Lima tras ser presentado como el flamante fichaje: "Es una oportunidad que muchos quisieran"

Rodrigo Ureña firmó su rescisión de contrato con Universitario y ya tiene fecha de llegada a Colombia para sumarse a Millonarios

Universitario anunció medidas contra "delitos informáticos" tras ataques a sus jugadoras de vóley en redes sociales