Cargando...
Deportes

Gustavo Roverano elogió a portero Pedro Díaz y lo comparó con convocados: "Está un escalón por encima"

El exarquero indicó que, salvo por Pedro Gallese, ve al guardameta de Cusco FC mejor que los otros convocados por Óscar Ibáñez. No obstante, defendió el llamado de Carlos Cáceda.

Gustavo Roverano alabó el presente de Pedro Díaz en la liga peruana. Foto: composición de LR/FPF/Cusco FC
Gustavo Roverano alabó el presente de Pedro Díaz en la liga peruana. Foto: composición de LR/FPF/Cusco FC

Aunque el técnico Óscar Ibáñez sorprendió al hacer varios cambios en su más reciente convocatoria para la selección peruana, mantuvo inamovible su base de tres porteros: Pedro Gallese, Carlos Cáceda y Diego Enríquez. Para muchos hinchas, el DT pudo haberle dado la oportunidad también a Pedro Díaz, golero que viene destacando en la Liga 1 con Cusco FC esta temporada.

Consultado al respecto, el exarquero Gustavo Roverano consideró que Díaz es el guardameta nacional que mejor actualidad tiene, solo por detrás de Gallese. Sin embargo, también justificó el llamado de Cáceda, uno de los más experimentados de la Bicolor.

¿Qué dijo Gustavo Roverano sobre Pedro Díaz?

"Gallese está en un altar, lejos de todo el mundo y después vienen todos los demás. Si hablamos de actualidad creo que Pedro Díaz está un escalón por encima, pero en esta instancia hay que respetar la trayectoria y experiencia", declaró Roverano en diálogo con Ovación.

Sobre el futbolista de Melgar, la 'Máscara' indicó que, aunque puede no encontrarse en su mejor nivel, algo que le juega a favor es la "historia" con la que cuenta. "Cáceda, más allá que no es el mejor de sus años, en estos partidos sí entra a pesar la historia y el bagaje que tiene", agregó.

Números de Pedro Díaz

En esta Liga 1 2025, el portero de 27 años ha mostrado una mejora progresiva con Cusco FC. Mientras que en el Apertura disputó 14 partidos, en los cuales recibió 14 goles y dejó su arco en cero 5 veces, en lo que va del Clausura lleva 5 apariciones, con apenas un gol recibido y cuatro juegos sin ser batido.

Lo más visto

Alianza Lima disputará Serie Río de la Plata 2026: ¿cuándo y dónde será el torneo de pretemporada?

LEER MÁS

Desde Uruguay descartan a Hernán Barcos como fichaje para el 2026: "Un equipo peruano le ofreció un salario imposible de igualar"

LEER MÁS

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, jueves 25 de diciembre

LEER MÁS

Christian Cueva ve gran proyección en futbolista que fue titular en el triunfo 2-0 de la selección peruana contra Bolivia: "Mucho talento"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"