Cargando...
Deportes

Universitario y Alianza Lima no pasaron del 0-0 en el estadio Monumental

En un clásico con pocas situaciones de gol, cremas e íntimos se repartieron los puntos.

Liga 1
Duelo poco atractivo el de ayer en el Monumental. | Marco Cotrina

Este quizás no fue el clásico que los hinchas de Universitario y Alianza Lima quisieron ver. Las más de 60.000 personas que llegaron hasta el estadio Monumental se fueron con las caras largas por el 0-0 que sabe a poco para los locales, pese a que cierran la jornada 7 del Clausura como líderes con 15 puntos.

Antes del primer cuarto de hora prevaleció el juego fuerte. Jesús Castillo, Alex Valera y Edison Flores vieron la tarjeta amarilla muy rápido. En la visita Hernán Barcos también fue amonestado por un fuerte intercambio de palabras con Valera.

Las situaciones eran muy escasas y el “Orejas” con un tiro libre hizo trabajar a Guillermo Viscarra, quien controló el balón sin problemas. Sobre los 23 minutos Universitario pondría la ventaja, pero el tanto sería anulado por posición adelantada. Flores envió un centro al área que fue despejado por la defensa blanquiazul. El rebote quedó preciso para Castillo, quien metió un fuerte derechazo desde unos 25 metros. El ‘1’ boliviano con una mano evitó el gol, pero desde atrás vino Valera para meter el cabezazo e ilusionar a todos sus hinchas. El juez de línea alzó la bandera y el árbitro rectificó tras el VAR.

Para el complemento el partido siguió peleado en el mediocampo, aunque los dirigidos por Jorge Fossati mantenían la posesión del juego. Los desbordes de José Carabalí no eran suficientes, ya que Guillermo Enrique le ganó el duelo.

Alianza se quedó con 9 hombres tras expulsión de Kevin Quevedo por una dura patada contra Carabalí. Y al final Renzo Garcés también vio la roja. Los cambios de Fossati no le dieron fruto y el empate fue un justo premio para dos equipos que mostraron poco.

Lo más visto

Natalia Málaga responde sobre su hinchaje por Alianza Lima: "No tengo ninguna vergüenza en decir que simpatizo"

LEER MÁS

¡Empate al último segundo! Al Nassr igualó 1-1 ante Al Hilal y Cristiano Ronaldo deberá esperar para ser campeón de la Liga Pro Saudí 2026

LEER MÁS

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

LEER MÁS

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 15 del Torneo Apertura

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Partido Barcelona vs Alavés EN VIVO HOY por la fecha 36 de LaLiga de España vía DirecTV Sports

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Representante de Aixa Vigil sobre un posible regreso a Alianza Lima: "No está totalmente descartado"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

EN VIVO Resultados ONPE al 99.941%: sigue minuto a minuto el conteo entre Keiko Fujimori, Roberto Sánchez y Rafael López Aliaga

EN VIVO JNE inicia proclamación descentralizada de los resultados: conoce resultados de la primera vuelta por regiones

Resultados Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Tumbes, según conteo OFICIAL de ONPE al 100%?

Deportes

Partido Barcelona vs Alavés EN VIVO HOY por la fecha 36 de LaLiga de España vía DirecTV Sports

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Representante de Aixa Vigil sobre un posible regreso a Alianza Lima: "No está totalmente descartado"