Cargando...
Deportes

Quién es el joven peruano de 18 años que es titular en el Bayern Múnich contra Grasshopper por el amistoso

Felipe Chávez, mediocampista ofensivo de 18 años con raíces peruanas, dio un paso histórico al debutar como titular en Bayern Múnich.

El mediapunta, nacido en Alemania y con ascendencia peruana, mostró personalidad en el amistoso ante el Grasshopper Club.
El mediapunta, nacido en Alemania y con ascendencia peruana, mostró personalidad en el amistoso ante el Grasshopper Club.

El Stadion Letzigrund de Zúrich fue escenario del debut profesional de Felipe Chávez con el primer equipo del Bayern Múnich. El talentoso volante, nacido en Alemania pero con ascendencia peruana, fue incluido por Vincent Kompany en el once inicial ante Grasshopper Club en el último amistoso antes de la Supercopa de Alemania.

Su presencia en el campo fue seguida de cerca tanto en Alemania como en Perú. Tras brillar en las divisiones menores y en el equipo reserva, Chávez recibió la oportunidad que había perseguido desde que ingresó a la cantera bávara. Este estreno refuerza las posibilidades de que forme parte del plantel principal cuando arranque la Bundesliga 2025/26 el 22 de agosto frente al RB Leipzig.

Debut con Bayern Múnich y respaldo de Kompany

En el amistoso frente a Grasshopper, Felipe Chávez fue alineado como mediapunta, su posición natural, rodeado de figuras como Serge Gnabry y Kim Min-jae. El once inicial estuvo compuesto por Jonas Urbig; Raphaël Guerreiro, Kim Min-jae, Magnus Dalpiaz y Sacha Boey en defensa; David Daiber, Tom Bischof, Lennart Karl y Serge Gnabry en el mediocampo; y Jonah Kusi-Asare como delantero.

Chávez, quien renovó contrato por varios años, también ha representado a Perú en categorías menores. Foto: Andina

Su actuación mostró personalidad y visión de juego, claves para ganarse un lugar en el primer equipo. Vincent Kompany, técnico del Bayern, ha dejado claro que contará con el joven durante la temporada, abriendo la puerta a su participación en competiciones oficiales.

Recientemente, el jugador renovó contrato por varios años con el club. El anuncio estuvo a cargo de Claudio Pizarro, leyenda peruana que dejó huella en el Bayern Múnich con títulos como la Champions League y el Mundial de Clubes.

¿Cuál es su vínculo con la selección peruana?

La historia de Felipe Chávez no solo interesa en Alemania. Su padre es peruano, lo que le permite representar a la selección peruana. Ya ha defendido la camiseta nacional en el Sudamericano Sub-17 y en amistosos con la Sub-20.

No obstante, su relación con la Federación Peruana de Fútbol atravesó un momento tenso cuando no fue convocado por ‘Chemo’ del Solar al último Sudamericano Sub-20. Según declaró su representante: “Por los rumores que había, mentalmente ya se pudo preparar a no ser convocado. Obviamente está decepcionado, pero su enfoque principal está en el FC Bayern”.

Pese a ello, Chávez no ha descartado vestir nuevamente la camiseta blanquirroja. Fuentes desde Videna confirmaron que se han retomado las conversaciones para contar con él, aunque no se ha definido si sería en categorías juveniles o en la selección absoluta.

Lo más visto

Juan Cruz González sobre Sporting Cristal y su próxima llegada al Perú: "A mí me encanta la presión"

LEER MÁS

Desde Uruguay descartan a Hernán Barcos como fichaje para el 2026: "Un equipo peruano le ofreció un salario imposible de igualar"

LEER MÁS

Universitario en el mercado de fichajes 2026: últimas noticias del tricampeón del fútbol peruano

LEER MÁS

Prensa ecuatoriana revela cuál es el "gran pecado" de Javier Rabanal, nuevo DT de Universitario: "Eso a veces cae mal"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"