
Joao Grimaldo vive un momento dulce en Letonia. El atacante peruano supo ganarse un puesto en Riga FC gracias a sus goles y asistencias. Hoy en día, es indiscutible para su DT Adrián Gula y ha vuelto a ser ese jugador que brilló en su momento con Sporting Cristal. Sin embargo, sus primeros pasos en la Virsliga fueron complicados. Al respecto, Raivis Jurkovskis, referente del conjunto letonés, se refirió a los inicios de Grimaldo en el club y señaló que tuvo un exceso de confianza.
El líder de Riga FC sorprendió al contar que Joao Grimaldo pensó que la liga de Letonia no tenía un nivel deportivo y que podía destacar con un esfuerzo mínimo. Sin embargo, poco a poco fue creciendo en el campeonato y acoplándose al ritmo del equipo.
En una reciente conferencia de prensa, Raivis Jurkovskis dio detalles sobre cómo fue el comienzo de Grimaldo en Letonia. “Al principio, creo que necesitaba recomponerse, comprender sus orígenes y estar mentalmente preparado. Al principio no estaba listo; pensaba que el campeonato no era tan bueno y que podría hacerlo todo con una sola pierna”, declaró.
“Ahora también jugamos en campos naturales, probablemente no quería jugar en campos artificiales pequeños, y podemos ver su nivel por nosotros mismos. Si quiere, es muy diligente en ambos lados del campo. Se puede ver por sí mismo lo experto que es regateando, pero también ayuda en defensa”, añadió.
Finalmente, destacó que Grimaldo tiene muchas habilidades; sin embargo, aún no habla inglés para comprenderse con sus compañeros. “No tiene muchas malas cualidades. Intenta escuchar, ayudar en defensa; si su defensor conecta, él también corre hacia atrás. Si quiere, puede hacer mucho, pero no habla inglés”, concluyó.
Riga FC ha logrado clasificar a la tercera fase de la UEFA Conference League. En esta instancia, el equipo de Joao Grimaldo tendrá que enfrentarse a Beitar Jerusalén. El partido entre ambos conjuntos se jugará el próximo jueves 7 de agosto en el estadio Skonto, a partir de las 12.00 p. m. (hora peruana).

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90