Cargando...
Deportes

Christian Cueva se lesionó: quedó sentido a los 5 minutos de ingresar, pero siguió jugando porque Emelec no tenía cambios

El volante peruano ingresó en el complemento para cambiarle la cara a Emelec contra Miguel Iturralde; sin embargo, quedó adolorido tras intentar amagar a su rival. 

Christian Cueva se lesionó en el partido entre Emelec vs Miguel Iturralde
Christian Cueva fue suplente en el Emelec vs Miguel Iturralde. Foto: composición LR/captura de DSports

Christian Cueva asustó a todos. Este miércoles 30 de julio, Emelec venció a Miguel Iturralde desde la vía de penales por la Copa Ecuador 2025. El Bombillo alternó con varios suplentes e iban cayendo por la mínima sorpresivamente. Por ello, el técnico Guillermo Duró decidió hacer ingresar a 'Aladino' y más titulares en el arranque del segundo tiempo. Sin embargo, el volante peruano sufrió una dura lesión cinco minutos después de pisar el terreno de juego. A pesar de ello, no pudo dejar el partido.

Sucede que Emelec ya había agotado todas sus variantes, por lo que el DT no podía hacer entrar a uno de sus jugadores. Cueva tuvo que quedarse en la cancha. Pese a no poder correr a la par de los demás, los hinchas elogiaron su esfuerzo y apoyo a sus compañeros.

Christian Cueva se lesionó, pero siguió jugando en clasificación de Emelec

Después de un primer tiempo para el olvido, Duró decidió cambiar la estrategia. Realizó cuatro cambios al inicio del complemento: además de 'Aladino', ingresaron Facundo Castelli, Alexander González y Alfonso Barcos. De esta manera, el entrenador, quien ya había realizado una modificación en el primer tiempo por Cuero, agotó todas las variantes disponibles.

En una de las primeras jugadas del segundo tiempo, Jackson Rodríguez se apoyó con Cueva. Sin embargo, el peruano frenó la carrera y no pudo llegar al esférico. Inmediatamente, todos se preocuparon tras ver que el '10' se tomó el posterior.

Después de recibir atención en el campo de juego del Estadio Olímpico Atahualpa, 'Aladino' decidió no abandonar el partido, a pesar de ser consciente de que podría empeorar su lesión. Su determinación se debió a su deseo de no dejar a su equipo con diez jugadores y en desventaja.

Próximo partido de Emelec de Christian Cueva

Después de eliminar a Miguel Iturralde, Emelec tendrá que medirse ante Libertad FC por la fecha 23 de la LigaPro de Ecuador 2025. Este encuentro se llevará a cabo el próximo domingo 3 de agosto, a partir de las 3.00 p. m. en el Estadio Federativo Reina de El Cisne.

El choque será vital para que el Bombillo reafirme su buen momento y empiece a soñar con un torneo internacional de cara a la próxima temporada. Recordemos que Emelec se ubica en el noveno lugar, mientras que Libertad FC ocupa la sexta casilla.

Lo más visto

DT de Cienciano asegura que presión de los hinchas de Universitario no le preocupa: "Eso me motiva"

LEER MÁS

Mr. Peet estalló en vivo tras eliminación de Alianza Lima frente a 2 de Mayo: "Me hubiesen dicho que iban a renunciar a la competencia"

LEER MÁS

Jefferson Farfán revela por primera vez cuánto era su sueldo inicial en PSV de Países Bajos: "Así empecé yo"

LEER MÁS

Franco Navarro Mandayo habló sobre la continuidad de Pablo Guede pese a la eliminación de Alianza Lima: "Tiene nuestro respaldo"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Franco Navarro Mandayo habló sobre la continuidad de Pablo Guede pese a la eliminación de Alianza Lima: "Tiene nuestro respaldo"

DT de Cienciano asegura que presión de los hinchas de Universitario no le preocupa: "Eso me motiva"

Partidos de fútbol hoy, viernes 13 de febrero ¿A qué hora y dónde ver EN VIVO y en DIRECTO?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Milagros Jáuregui: MIMP ordena traslado progresivo de menores que residen en albergue ‘La Casa del Padre’

Milagros Jáuregui: Fiscalía realiza visita inopinada a albergue 'La Casa del Padre' para constatar situación de menores

Deportes

Franco Navarro Mandayo habló sobre la continuidad de Pablo Guede pese a la eliminación de Alianza Lima: "Tiene nuestro respaldo"

DT de Cienciano asegura que presión de los hinchas de Universitario no le preocupa: "Eso me motiva"

Partidos de fútbol hoy, viernes 13 de febrero ¿A qué hora y dónde ver EN VIVO y en DIRECTO?