Cargando...
Deportes

Selección peruana de vóley anuncia sorpresiva lista de convocadas para la Copa Panamericana: ¿Jugará Ángela Leyva?

Antonio Rizola, entrenador de la selección peruana de vóley, ha presentado la lista de 14 convocadas para la Copa Panamericana 2025 en México, programada del 1 al 11 de agosto.

Antonio Rizola anuncia lista de convocadas para la Copa Panamericana.
Antonio Rizola anuncia lista de convocadas para la Copa Panamericana. Foto: Lr/FPV

El entrenador Antonio Rizola quiere seguir haciendo historia con la selección peruana de vóley, tras la brillante Copa América 2025. El experimentado DT anunció las 14 convocadas para afrontar la Copa Panamericana en México. La sorpresiva lista, con grandes ausencias, la integran voleibolistas jóvenes y algunas veteranas. Es importante destacar que el certamen arranca el domingo 3 de agosto.

El sexteto nacional quiere repetir la fórmula que logró en la Copa América, aunque tendrá dos grandes bajas. De todos modos, es una buena oportunidad para ver la mano del técnico Rizola y las opciones que tenemos en la plantilla para competir ante potencias continentales.

¿Quiénes son las convocadas en la selección peruana de vóley para afrontar la Copa Panamericana?

La selección nacional no contará con Ángela Leyva ni Kiara Montes para la nueva edición de la Copa Panamericana 2025. La lista marca el regreso de capitana Karla Ortiz, la atacante Maricarmen Guerrero y la titularidad de Flavia Montes.

  • Amadoras: Yadhira Anchante (AO Thiras - Grecia) y María José 'Zezé' Rojas (Rebaza Acosta).
  • Centrales: Maricarmen Guerrero (Alianza Lima), Diana De la Peña (Alianza Lima), Claudia Palza (Rebaza Acosta) y Flavia Montes (U. San Martín).
  • Opuestas: Thaisa Mc Leod (Deportivo Géminis) y Aixa Vigil (U. San Martín).
  • Atacantes: Karla Ortiz © (Universitario), Sandra Ostos (Alianza Lima), Kiara Vicente (Géminis) y Coraima Gómez (Universitario).
  • Líberos: Rachell Hidalgo (Regatas Lima) y Esmeralda Sánchez (Alianza Lima).

Ángela Leyva quedó descarta de la Copa Panamericana 2025

En una entrevista con el programa 'Somos Vóley' de Latina TV, el mandamás del voleibol nacional señaló que Ángela Leyva tenía pactado un compromiso con su club en Turquía y, por ende, no disputará el certamen continental.

"Ángela tenía un compromiso pactado previamente con su equipo. Ella está retornando a Turquía, no va a estar, pero es una oportunidad para que otra jugadora participe", explicó.

"(...)Veo una jugadora mucho más madura, que ha crecido deportivamente y su presencia inspira respeto. Eso también sumó porque los momentos en los que tenía que ser clave, estuvo ahí haciendo los puntos que tenía que hacer y apoyando a todas las compañeras", agregó sobre su participación en la Copa América.

Lo más visto

Cristiano Ronaldo impone nuevo récord y deja atrás a Lionel Messi: lleva 14 temporadas distintas marcando 40 goles o más

LEER MÁS

Carlos Zambrano perdió apuesta de 100 mil soles contra streamer en partido de Fútbol 7: "Era para jugar media hora más"

LEER MÁS

'Proyecto blanquiazul' en FC Cajamarca: los 5 exjugadores de Alianza Lima que llegarían para la Liga 1 2026

LEER MÁS

Christian Cueva volvió a jugar con Alianza Lima en 'Duelo de Leyendas' y sorprendió con fina asistencia

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

'Proyecto blanquiazul' en FC Cajamarca: los 5 exjugadores de Alianza Lima que llegarían para la Liga 1 2026

Erick Osores se rinde a Alianza Lima por la buena temporada a nivel internacional: "Es para aplaudir de pie"

El único país de América Latina que aún no tiene al campeón de su liga 2025: la final se jugará recién en enero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Judith Laura al Congreso: ¿Quién es la accesitaria de Carlos Anderson que también busca la Cámara de Diputados con Podemos?

Fuerza Popular, Renovación Popular y APP no tienen en su plan de gobierno medidas concretas contra el consumo de drogas

JEE declara inadmisible lista al Senado de Juntos por el Perú que incluye al hermano de Pedro Castillo y padre de Antauro Humala

Deportes

'Proyecto blanquiazul' en FC Cajamarca: los 5 exjugadores de Alianza Lima que llegarían para la Liga 1 2026

Erick Osores se rinde a Alianza Lima por la buena temporada a nivel internacional: "Es para aplaudir de pie"

El único país de América Latina que aún no tiene al campeón de su liga 2025: la final se jugará recién en enero