
En la mente del hincha blanquiazul aún se muestra en 4k esa acción que derivó en el gol de Hernán Barcos. Lo que parecía un contragolpe a favor de Gremio terminó en una jugada abrupta que capitalizó Fernando Gaibor para dar un preciso pase al “Pirata” quien, con sus 41 años de jerarquía a cuestas, definió cruzado para sellar una clasificación histórica. El momento dulce a nivel internacional, que se inició en la primera semana de febrero con el empate en Asunción ante Nacional por la primera ronda de la Copa Libertadores, se extenderá hasta la tercera semana de agosto, cuando se cierre la llave de octavos ante la Universidad Católica de Ecuador.
¿Podría Alianza Lima llegar más lejos? ¿Instalarse en cuartos y luego en semifinales? ¿Es factible pensar en la final que podría jugarse a partido único en Lima, en caso se caiga la sede boliviana? Son preguntas válidas que el hincha victoriano y el periodismo se hacen en función de lo mostrado hasta ahora por el equipo de Néstor Gorosito. Llegar a acumular 16 partidos en competencia internacional, eliminando a gigantes, no es obra de la casualidad. Aquí estamos hablando de un plantel con una categoría distinta, con grandes individualidades y buen juego colectivo, capaz de manejar las definiciones de ida y vuelta con el corazón en llamas y la sangre bajo cero. Dejar en el camino al Nacional paraguayo, a Boca Juniors, a Iquique y ahora a Gremio marcan la característica de un plantel con temple en las series mata-mata.
En esta vía de ilusión que los íntimos quieren seguir en la Sudamericana, deberán superar en octavos a una escuadra como Católica que parece menor, pero no lo es. El elenco ecuatoriano ganó sus tres partidos de local en un grupo que compartió con Defensa y Justicia de Argentina, Cerro Largo de Uruguay y Vitoria de Brasil. Totalizó 14 puntos y fue una de las revelaciones de la competición. Y aunque ya no contarán con su goleador Ismael Díaz, nuevo refuerzo del León de México, los norteños serán un hueso duro de roer.
Si Alianza Lima termina sellando la clasificación en Quito, el siguiente paso será Independiente de Argentina o Universidad de Chile, que aparecen como los rivales con más opciones, según el cuadro de competencia. Luego de ello, vendrán las “semis” y Fluminense, el mejor sudamericano en el último Mundial de Clubes, luce como posible adversario.
Llaves de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Foto: La República
Ya en la final, queda analizar el otro lado del cuadro de emparejamientos en el que se nota mucha paridad entre los rivales, aunque en el sentimiento nacional albergará la esperanza de ver avanzar a Cienciano, lo que supondría una definición peruana. “Yo sueño con ser campeón de la Sudamericana. Sé que si estamos enfocados y seguimos manteniendo el nivel lo podemos lograr”, ha manifestado con ilusión Erck Noriega. Lo dicho por el "Samurai" respalda la teoría de ver a Alianza Lima peleando el título.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90