Cargando...
Deportes

Lionel Messi se despide del Mundial de Clubes: Inter Miami cayó ante el PSG

Elenco parisino sacó a relucir su chapa de candidato al título y con tantos de Joao Neves (2), un autogol de Tomás Avilés y otro de Achraf Hakimi goleó 4-0 a "Las Garzas".

Mundial de Clubes
Donnarumma consuela a Lionel Messi. | Difusión

En un partido que se definió en el primer tiempo, el París Saint-Germain no tuvo complicaciones y goleó 4-0 al Inter Miami de Lionel Messi, por lo que se sumó a la lista de clubes que se anotaron en los cuartos de final del Mundial de Clubes 2025.

El actual campeón de la Champions League, y que buscará ser el primer monarca de este novedoso y atractivo campeonato, desde el arranque comenzó a llegar con claridad al arco del conjunto estadounidense. Por ello, se adelantó sobre los seis minutos a través de Joao Neves, quien luego se encargaría de coronar su tarde con un doblete. La apertura vino con un buen cabezazo del portugués tras previo tiro libre de su compatriota Vitinha.

El juego aéreo y la pelota parada eran las principales armas de los parisinos que encontraron la ventaja con Fabián Ruiz (16’), pero el juez de línea levantó el banderín por posición adelantada. El cuadro dirigido por Javier Mascherano no podía sacudirse del sofocante ataque francés y se notaba el favoritismo. Khvicha Kvaratskhelia por izquierda hizo diabluras y asustó con un fuerte remate colocado que pasó muy cerca del arco resguardado por Óscar Ustari.

El reloj seguía su curso en el Mercedes-Benz Stadium y era cuestión de minutos para que el PSG amplíe la ventaja. Fabián Ruiz jugó un papel clave para el segundo tanto, robando el balón en la zona alta del campo, antes de darle el pase a Barcola, quien le dio una cómoda asistencia a Neves (39’) en el área chica para que marcara el gol.

Las cosas se pusieron de cabeza para el equipo de Lionel Messi cuando Tomás Avilés (44’) marcó en propia puerta tras previo centro de Désiré Doué que iba con bastante ‘veneno’ al corazón del área. En el agregado de la primera parte, Achraf Hakimi (45’ +3) se encargó de sentenciar el resultado con un remate que previamente chocó en el poste y el rebote le quedó a sus pies para sentenciar el 4-0 y la clasificación.

En el complemento, el Inter Miami salió a jugar con dignidad y mucho corazón. Messi era el conductor de un equipo que no pudo encontrar el descuento. A medida que avanzaba la hora, los pupilos de Luis Enrique fueron bajando el ritmo, aunque Barcola siguió amenazando con un disparo desviado que se coló por la escuadra. En el otro extremo del campo, Gianluigi Donnarumma detuvo un cabezazo de Messi, negándole al argentino el segundo gol en este Mundial de Clubes que se desarrolla en Estados Unidos.

Ya sin tiempo para más, el árbitro dio por concluido el duelo y el PSG es el tercer equipo que se instala en los cuartos de final; mientras que el conjunto de “Las Garzas” se mete de lleno en la MLS, donde este sábado enfrentarán al Monréal. “Estamos en una temporada histórica y pretendemos alargarlo en esta competición, nuestro objetivo es llegar lo más lejos posible, pero para eso tenemos que superar dos eliminatorias, esta temporada está siendo muy larga para todos los equipos”, declaró Luis Enrique.

Lo más visto

Sporting Cristal no pudo sacar ventaja: empató 0-0 ante Bragantino y definirá en Brasil la clasificación a 8avos de la Copa Sudamericana

LEER MÁS

¡A cuartos de final! Ignacio Buse venció a Kilian Feldbausch en espectacular remontada y sigue firme en el ATP 250 de Kitzbühel

LEER MÁS

Sporting Cristal perdonó a Bragantino y firmó un amargo empate sin goles en el Estadio Nacional

LEER MÁS

Duro golpe para Cienciano en la Copa Sudamericana: cayó 2-0 ante Lanús por la ida de los Playoffs

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Sporting Cristal perdonó a Bragantino y firmó un amargo empate sin goles en el Estadio Nacional

Sporting Cristal no pudo sacar ventaja: empató 0-0 ante Bragantino y definirá en Brasil la clasificación a 8avos de la Copa Sudamericana

Duro golpe para Cienciano en la Copa Sudamericana: cayó 2-0 ante Lanús por la ida de los Playoffs

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Pedro Castillo continuará en prisión: Poder Judicial confirma prisión preventiva hasta marzo del 2027

Carlos Bruce: Somos Perú presentó a sus candidatos para la alcaldía de Lima Centro

Deportes

Sporting Cristal perdonó a Bragantino y firmó un amargo empate sin goles en el Estadio Nacional

Sporting Cristal no pudo sacar ventaja: empató 0-0 ante Bragantino y definirá en Brasil la clasificación a 8avos de la Copa Sudamericana

Duro golpe para Cienciano en la Copa Sudamericana: cayó 2-0 ante Lanús por la ida de los Playoffs