
El Palmeiras se convirtió en el primer equipo en alcanzar los cuartos de final de la nueva edición del Mundial de Clubes de la FIFA luego de derrotar a su compatriota y campeón de la última edición de la Copa Libertadores, Botafogo, por 1-0 en un partido que tuvo que irse hasta prórroga. El tanto fue marcado por Paulinho.
Durante los 120 minutos de juego, en el Lincoln Financial Field de Filadelfia se vivió un ambiente del mismísimo Brasileirao, ya que las hinchadas de ambas escuadras llegaron en buen número. En el trámite del partido, Palmeiras fue quién generó la primera situación de peligro con un buen centro a ras de Joaquín Piquerez para Vitor Roque, quien estuvo a centímetros de conectar el balón. La dura marca de los zagueros del Botafogo evitó que llegara al cruce y la mande a guardar.
El intenso calor que se vivió ayer en Filadelfia provocó que los jugadores tengan minuto de hidratación sobre la media hora de juego. A poco de concluir la primera parte, nuevamente el conjunto de la ciudad de Sao Paulo se aproximó con un buen remate de larga distancia de Richard Ríos. El esférico pasó apenas por encima del arco resguardado por John.
En el inicio del complemento un error en salida por parte del conjunto de la “Estrella Solitaria”. Allan recuperó en tres cuartos de cancha y de inmediato cedió para Estevao. La nueva joya del Chelsea puso a prueba al ‘1’ con un buen disparo desde la media luna que terminó en el tiro de esquina. En la siguiente acción nuevamente el niño pródigo del Palmeiras asustó con otro disparo que también fue bloqueado por Jhon.
El Botafogo no se amilanó ante esa presión, y poco a poco empezó a salir y a causar problemas en el otro lado del campo, con un disparo de Jefferson Savarino. Sin embargo, el Palmeiras dispuso de la mejor ocasión a falta de poco más de 15 minutos para el final, con un cabezazo a bocajarro de Maurício que el golero desvió de manera acrobática.
Sin tiempo para más, el duelo terminaría igualado en los 90 minutos reglamentarios por lo que tuvieron que irse a jugar el alargue. Palmeiras siguió con las arremetidas y el colombiano Ríos siguió probando de larga distancia hasta que llegaría un verdadero golazo de Paulinho. El jugador con el número ‘10’ en la espalda recogió la pelota desde el sector derecho, al ver el espacio que le daba la defensa del Botafogo siguió avanzando hasta meterse al área, donde metió un amague y dejó en el camino a su marca. Paulinho (100’) sacó un remate de zurda a ras que se fue al fondo de la red. Era un premio justo para un equipo que buscó en todo momento al arco contrario.
En el segundo tiempo del alargue, el elenco de Río de Janeiro despertó y buscó por aire, con jugadas elaboradas y disparos de larga distancia un empate que nunca llegaría. Gustavo Gómez (116’) vio la tarjeta roja y dejó con 10 hombres al Palmeiras que defendió con garra su clasificación a cuartos de final y ahora se medirá contra el Chelsea.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90