Cargando...
Deportes

Palmeiras venció a Botafogo y se metió a los cuartos de final del Mundial de Clubes

En un partido que se tuvo que definir en el tiempo extra, llegó el solitario gol de Paulinho para derrotar por la mínima diferencia a la "Estrella Solitaria" (1-0) y ahora enfrentará al Chelsea.

Mundial de Clubes
Palmeiras se metió a los cuartos de final del Mundial de Clubes | Conmebol

El Palmeiras se convirtió en el primer equipo en alcanzar los cuartos de final de la nueva edición del Mundial de Clubes de la FIFA luego de derrotar a su compatriota y campeón de la última edición de la Copa Libertadores, Botafogo, por 1-0 en un partido que tuvo que irse hasta prórroga. El tanto fue marcado por Paulinho.

Durante los 120 minutos de juego, en el Lincoln Financial Field de Filadelfia se vivió un ambiente del mismísimo Brasileirao, ya que las hinchadas de ambas escuadras llegaron en buen número. En el trámite del partido, Palmeiras fue quién generó la primera situación de peligro con un buen centro a ras de Joaquín Piquerez para Vitor Roque, quien estuvo a centímetros de conectar el balón. La dura marca de los zagueros del Botafogo evitó que llegara al cruce y la mande a guardar.

El intenso calor que se vivió ayer en Filadelfia provocó que los jugadores tengan minuto de hidratación sobre la media hora de juego. A poco de concluir la primera parte, nuevamente el conjunto de la ciudad de Sao Paulo se aproximó con un buen remate de larga distancia de Richard Ríos. El esférico pasó apenas por encima del arco resguardado por John.

En el inicio del complemento un error en salida por parte del conjunto de la “Estrella Solitaria”. Allan recuperó en tres cuartos de cancha y de inmediato cedió para Estevao. La nueva joya del Chelsea puso a prueba al ‘1’ con un buen disparo desde la media luna que terminó en el tiro de esquina. En la siguiente acción nuevamente el niño pródigo del Palmeiras asustó con otro disparo que también fue bloqueado por Jhon.

El Botafogo no se amilanó ante esa presión, y poco a poco empezó a salir y a causar problemas en el otro lado del campo, con un disparo de Jefferson Savarino. Sin embargo, el Palmeiras dispuso de la mejor ocasión a falta de poco más de 15 minutos para el final, con un cabezazo a bocajarro de Maurício que el golero desvió de manera acrobática.

Sin tiempo para más, el duelo terminaría igualado en los 90 minutos reglamentarios por lo que tuvieron que irse a jugar el alargue. Palmeiras siguió con las arremetidas y el colombiano Ríos siguió probando de larga distancia hasta que llegaría un verdadero golazo de Paulinho. El jugador con el número ‘10’ en la espalda recogió la pelota desde el sector derecho, al ver el espacio que le daba la defensa del Botafogo siguió avanzando hasta meterse al área, donde metió un amague y dejó en el camino a su marca. Paulinho (100’) sacó un remate de zurda a ras que se fue al fondo de la red. Era un premio justo para un equipo que buscó en todo momento al arco contrario.

En el segundo tiempo del alargue, el elenco de Río de Janeiro despertó y buscó por aire, con jugadas elaboradas y disparos de larga distancia un empate que nunca llegaría. Gustavo Gómez (116’) vio la tarjeta roja y dejó con 10 hombres al Palmeiras que defendió con garra su clasificación a cuartos de final y ahora se medirá contra el Chelsea.

Lo más visto

Anderson Santamaría categórico tras el fichaje de Luis Advíncula por Alianza Lima: "Que le vaya bien, pero contra nosotros no"

LEER MÁS

André Carrillo y su emotivo mensaje a Luis Advíncula tras fichar por Alianza Lima: "Tu sueño hecho realidad"

LEER MÁS

Periodista de ESPN se indigna con Luis Advíncula por cortante respuesta sobre Alianza Lima: "¿Cree que le van a preguntar de Venezuela?"

LEER MÁS

Joao Grimaldo seguirá en Europa: histórico club confirma su fichaje tras brillar con la selección peruana

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

VER Barcelona vs Real Madrid EN VIVO HOY por la final de la Supercopa vía América tvGO

¿A qué hora juega Perú vs Brasil HOY por la fecha 3 de la Kings World Cup Nations?

Felipe Chávez debutó con Bayern Múnich en la Bundesliga: peruano ingresó en goleada 8-1

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Presidente del Consejo de Ministros minimiza paro de transportintas y los acusa de integrar bandas criminales

Sorteo de miembros de mesa Elecciones 2026: fecha, pagos a los seleccionados y todo lo que debes de saber

Cateriano: "¿Dónde estuvo RLA durante el saqueo de Fujimori y Montesinos? Pues haciendo negocios con la dictadura"

Deportes

VER Barcelona vs Real Madrid EN VIVO HOY por la final de la Supercopa vía América tvGO

¿A qué hora juega Perú vs Brasil HOY por la fecha 3 de la Kings World Cup Nations?

Felipe Chávez debutó con Bayern Múnich en la Bundesliga: peruano ingresó en goleada 8-1