Cargando...
Deportes

Ignácio da Silva, exjugador de Sporting Cristal, fue elegido MVP en su primer partido del Mundial de Clubes con Fluminense

Tras haber sido suplente en las 2 primeras fechas, el defensa disputó su primer partido como titular y participó de la clasificación de su equipo a octavos de final.

Ignácio da Silva juega su primer Mundial de Clubes de la FIFA con Fluminense. Foto: composición de LR/FIFA
Ignácio da Silva juega su primer Mundial de Clubes de la FIFA con Fluminense. Foto: composición de LR/FIFA

Ignácio da Silva tuvo que esperar hasta la última fecha de la fase de grupos para debutar en el Mundial de Clubes 2025. El exdefensa de Sporting Cristal, hoy jugador del Fluminense de su país, disputó los 90 minutos del partido ante Mamelodi Sundowns que selló la clasificación del Flu a octavos de final del certamen. 'Nachito' cumplió una buena actuación en el empate sin goles por la que fue reconocido como MVP (mejor jugador), al final del cotejo.

Da Silva, quien jugó la Liga 1 con el cuadro cervecero entre 2023 y 2024, hizo pareja en la zaga central titular del conjunto carioca con Juan Pablo Freytes, futbolista que también tiene pasado en el fútbol peruano con Alianza Lima. El portal SofaScore le dio un puntaje de 7,3 a Ignácio por sus 42 toques de balón, 83% de precisión (24 de 29) en los pases, 3 de 4 duelos ganados y 10 acciones defensivas realizadas.

Números de Ignácio da Silva con Fluminense

El zaguero de 28 años vive su segunda temporada en el Fluminense tras haber sido vendido por Cristal a mediados del año pasado. En lo que va de este 2025, lleva jugados 26 partidos en diversas competencias (Mundial de Clubes, Copa de Brasil, Brasileirao, Campeonato Carioca y Copa Sudamericana), en los que suma 1.902 minutos de juego y un gol anotado.

El contrato del defensor con Fluminense vence a mediados del 2028 y su pase está cotizado en 2 millones de euros. En caso de una posible venta a otro club, Cristal se verá beneficiado con el 20% del monto por el que se lleve a cabo la operación.

Ignácio da Silva sufrió incidente en su hotel de concentración

Un día antes de su gran estreno en el Mundial de Clubes, Ignácio vivió una situación insólita en su cuarto de hotel. Según reportó Globo Esporte, el jugador no pudo ingresar a su habitación por problemas con su tarjeta de acceso. Cuando llamó al personal de seguridad del recinto para solucionar el inconveniente, descubrió que una persona sin hogar había invadido la pieza y estaba dormida sobre su cama.

El medio agrega que la policía de Columbia, tras desalojar al hombre, confirmó que no se produjeron robos ni daños materiales. En cuanto al Fluminense y la FIFA, evitaron pronunciarse al respecto.

Lo más visto

Gerente deportivo de Emelec confirma el final de Christian Cueva en Ecuador: "Él es un caballero"

LEER MÁS

Perú venció a Colombia y clasificó a la final del vóley femenino en los Juegos Bolivarianos 2025

LEER MÁS

Manchester City dedica emotivo mensaje a 'Pol Deportes' y desea que narre un gol de Haaland al Real Madrid: "Nos encantaría"

LEER MÁS

¿A qué hora juega Perú vs Venezuela EN VIVO por la fecha 3 de vóley femenino en los Juegos Bolivarianos?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas