
En el fútbol no existe la lógica y muchas veces el favoritismo fracasa. El Inter de Milán, con una plantilla valorizada en 721 millones de euros, pasó muchos apuros para derrotar 2-1 al Urawa Reds de Japón y cuyo valor según el portal Transfermarkt es de apenas 19.85 millones de euros, por lo que la diferencia entre ambos elencos es abismal.
La posesión del balón fue completamente para los italianos. Desde el primer minuto los subcampeones de la Champions League salieron decididos a romper el cero y sumar su primera victoria en el certamen. Sebastiano Esposito y Federico Dimarco intentaban acercarse con peligro al arco japonés, pero sin efectividad.
No pasó mucho tiempo cuando el Urawa anotó y dejó helados a todos los hinchas del Inter que acudieron al Lumen Field de la ciudad de Seattle. Takuro Kaneko recuperó un esférico por el sector derecho y dejó en el camino a dos defensores. El centrocampista levantó la cabeza y cayéndose al piso cedió a su compañero Ryoma Watanabe (11’), quien desde el punto de penal sacó un disparo colocado que previamente chocó en el defensor Matteo Darmian y cambió la trayectoria del balón para el 1-0.
El gol desconcertó al elenco nerazzurri que siguió llegando al arco rival, pero sin ideas. La defensa del Urawa Reds se convirtió en una verdadera muralla interceptando remates de Esposito, Nicola Zalewski y algunas aproximaciones de Lautaro Martínez. El argentino no mostró su mejor versión durante la primera mitad por lo que con el 1-0 en contra se fueron al descanso.
El complemento fue más de lo mismo. El Inter atacando y con una posesión de más del 80% de la pelota. Los nipones apelaban a la velocidad de sus jugadores para contragolpear y tratar de buscar ampliar la ventaja y seguir jugando con la desesperación del rival. Watanabe no aprovechó una contra y mandó un balón por las nubes.
Los galardones empezaron a jugar su partido aparte y el “Toro” Martínez logró empatar las acciones sobre los 77 minutos. Nicolo Barella ejecutó un tiro de esquina y Martínez se lanzó de chalaca para colocar la igualdad momentánea e inyectar anímicamente a sus compañeros.
El acecho de los italianos continuó hasta que llegó el premio final y por consiguiente el lamento general del cuadro japonés. Una pelotera dentro del área del Urawa Reds encontró al argentino Valentín Carboni, quien con un remate suave y colocado decretó el 2-1 final y la primera victoria del Inter, que suma cuatro puntos en el Grupo E. El elenco de la ciudad de Saitama quedó sin punto alguno y eliminado del torneo.
River Plate y Monterrey nos regalaron un partido que terminó igualado sin goles (0-0) y donde los mexicanos se fueron más contentos ya que en la última jornada enfrentarán al Urawa Reds.
Durante la primera media hora de juego la más clara un tiro libre de Franco Mastantuono. La nueva joya del Real Madrid puso a trabajar al ‘1’ azteca que desvió al tiro de esquina. Sobre el final el elenco “Millonario” se acercó más y perdonó con Giuliano Galoppo y con Lucas Martínez Quarta.
En el complemento River salió decidido a presionar y generó muchas imprecisiones en las salidas del cuadro azteca. Incluso un error de Sergio Ramos provocó una ocasión más para los argentinos. Mastantuono era un peligro constante para la defensa de los “Rayados”, pero el golero Esteban Andrada siempre respondió. El 0-0 no fue un justo premio para un River Plate que tuvo las más claras y ahora intentará asegurar su clasificación este miércoles ante el Inter de Milán.
Mastantuono fue un verdadero dolor de cabeza para la defensa de Monterrey.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90